El Hospital General de Cataluña ha organizado una maratón de donaciones de sangre para el próximo viernes 16 de septiembre. Actualmente las reservas de sangre en los hospitales de Cataluña son escasas, por este motivo el HGC conjuntamente con el Banco de Sangre y Tejidos y con la colaboración de beepers restauración, la revista Todo Sant Cugat, del grupo de comunicación multimedia TotMedia.cat, y Cugat.cat, el medio multimedia público Sant Cugat promueve esta jornada de promoción.
El próximo viernes 16, de 10 a 20,30 horas, en el vestíbulo de Consultas Externas, ante el mural de "La Sirenita", el personal del Banco de Sangre y del Hospital General de Cataluña atenderá a los donantes. Recordemos que puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos. Cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas y, incluso, es recomendable haber hecho una comida normal. Tanto para la seguridad del dado como por la del receptor se realiza una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. En el caso de las mujeres pueden donar sangre tres veces al año y los hombres hasta cuatro.
Después de un verano en que las reservas de sangre han disminuido alrededor de un 30%, en relación a un mes normal, como consecuencia de las vacaciones de verano, actualmente hay sangre en Cataluña, para las necesidades los hospitales, para los próximos seis días, aunque serían más óptimas unas reservas para 10 días. con este volumen de reservas se puede garantizar que hay sangre suficiente ante un caso de emergencia o accidente.

poster



Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario privado más importante en España y el tercero a nivel europeo. Está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 70 centros de toda España. En su propósito de ofrecer una atención integral y de excelencia al paciente, los centros de Quirónsalud cuentan con modernas infraestructuras y equipamiento de alto nivel tecnológico, así como con un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los diferentes centros y los resultados de la investigación.
Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología o oncología, entre otros.