Cartel de la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococoEl Hospital Miguel Domínguez inició la semana pasada la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo. Como cada año, el grupo hospitalario opera como centro oficial de vacunación en la ciudad de Pontevedra.

La campaña está destinada a mayores de 60 años y a los grupos de riesgo, como las personas con condiciones crónicas de riesgo o las embarazadas, entre otros. Se recomienda para el personal sanitario, empleados de instituciones cerradas y de otros centros para enfermos crónicos, para aquellos que atienden o están en contacto con personas incluidas en los grupos de riesgo, así como para quienes desarrollan trabajos esenciales para la comunidad, como bomberos o policías.

La Consellería de Sanidade anunció que la Xunta repartirá entre los 900 puntos de vacunación un total de 530.300 dosis. Se utilizarán dos tipos de vacuna: una para las personas de 60 a 74 años no institucionalizadas y para las menores de 60 años pertenecientes a grupos de riesgo, y otra para los mayores de 74 años o de 65 o más que vivan en residencias. Ambas son muy seguras y las reacciones que pueden producir suelen ser ligeras y pasajeras. Como novedad este año habrá también una vacuna específica para personas con alergia severa al huevo.

Los interesados en vacunarse (la campaña estará activa hasta el 20 de diciembre) podrán recibir más información en el Hospital Miguel Domínguez, en la calle Castelao de Pontevedra.