Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Este martes, 18 de abril, se celebra el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

Como destaca el doctor Marcos Javier Cuerva, ginecólogo del Hospital Quirónsalud San José, esta fecha obliga a los profesionales sanitarios a reflexionar sobre su actividad diaria

Hoy, martes 18 de abril, se celebra el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, una fecha que, como destaca el doctor Marcos Javier Cuerva, del Hospital Quirónsalud San José, "obliga a todos los profesionales sanitarios a reflexionar y valorar si nuestra actividad diaria está acorde con estos derechos y si podemos mejorar en nuestro trato con los pacientes".

Los 14 derechos de los pacientes fueron redactados por la Active Citizen Network (ACN), en Roma en 2002, iniciativa en la que España participó a través de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU)). Son estos:

1. El derecho a medidas preventivas

2. El derecho de acceso

3. El derecho a información

4. El derecho al consentimiento

5. El derecho a la libre elección

6. El derecho a la privacidad y confidencialidad

7. El derecho al respeto del tiempo del paciente

8. El derecho a la observancia de normas de calidad

9. El derecho a seguridad

10. El derecho a la innovación

11. El derecho a evitar sufrimiento innecesario y dolor

12. El derecho al tratamiento personalizado

13. El derecho a quejarse

14. El derecho a la compensación

Parece adecuado, según comenta el doctor Cuerva, revisar y valorar el trabajo que se lleva a cabo en el Hospital Quirónsalud San José. En cuanto al derecho de libre elección es necesario que los pacientes puedan acceder a los currículos de los médicos, información que se brinda a través de la página web del centro.

Marcos Cuerva

"El derecho a la innovación es otro derecho fundamental que implica la necesidad de formación continuada por parte de los profesionales sanitarios. La asistencia al paciente y, especialmente, la asistencia al parto dentro de mi especialidad, ha de ser cambiante. De este modo, en el Hospital Quirónsalud San José hemos incorporado la ECO intraparto, las ventosas Kiwi, la walking epidural, la facilidad de acceso de la pareja en las cesáreas programadas y los partos instrumentados, etcétera", explica este especialista de Ginecología y Obstetricia.

Derecho a un tratamiento personalizado

Otro derecho fundamental es al tratamiento personalizado. "Sabemos que cada persona es diferente y, por tanto, la asistencia también ha de ser diferente para cada una. Es necesario dedicar el tiempo suficiente a conocer, empatizar y valorar a cada paciente como persona y no como enfermedad. Esta necesidad de individualizar y personalizar cada tratamiento se pone de manifiesto en cada paso dentro de mi especialidad. Cada mujer es una suma de experiencias y no solo una suma de signos y síntomas", abunda el doctor Cuerva, quien concluye: "Cada día hemos de esforzarnos en tratar a cada mujer durante las diferentes etapas de su vida como individuo único e irrepetible. Somos afortunados por compartir momentos maravillosos como el embarazo, el posparto o, incluso, la menopausia; y nuestra obligación es ser capaces de asistir el paso de las etapas teniendo en cuenta que tratamos a mujeres únicas".

Etiquetas: Doctor Marcos Javier Cuerva, Ginecología y Obstetricia, Hospital Quirónsalud San José, Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, Hospital Quirónsalud San José