El equipo de matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha puesto en marcha unos talleres de masaje infantil que, bajo el lema "Aprende a alimentar a tu bebé también con el tacto", van dirigidos a las mamás de bebés de cuatro meses.

MATRONA MASAJE INFANTIL (Small)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Los talleres están impartidos por la matrona Lola Revidiego, educadora en masaje infantil, y se destinan a un número limitado de mujeres para conseguir un ambiente de confort en la clase.

MASAJE INFANTIL (Small)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Según explica la propia Revidiego, "la edad de los bebés que acuden al taller es de cuatro a cinco meses para aprovechar la época de cólicos en el lactante y, así, aplicar los movimientos destinados a su alivio y resolución; asimismo, los masajes consiguen reforzar el vínculo paterno/materno-infantil y proporcionan confianza a los padres en el trato y el apego con su hijo".

DSCF0545 (Small)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La matrona aconseja aplicar el masaje en pareja para fomentar la integridad familiar y respetar al bebé en los tiempos que él desee. "Los masajes son una herramienta que os hacen conectar de una manera diferente con vuestro hijo/hija; a través de una serie de movimientos lograréis estimular y fortalecer el vínculo emocional que os une; tocar y sentir al bebé con vuestras manos es hablar con él/ella, es aportarle relajación, alivio, estimulación y mucho más amor", concluye Revidiego.

Otros beneficios del masaje infantil para el bebé

- Facilita su sueño.

- Ayuda a escucharlo.

- Desarrolla su sistema nervioso e inmunológico.

- Alivia su gases.

- Equilibra su relajación y su estimulación.

- Ofrece un momento de intimidad exclusiva.



Etiquetas: Quirónsalud | matronas | talleres | masaje infantil | Campo de Gibraltar