Cualquier proceso de fecundación in vitro (FIV) comienza con un óvulo fecundado por un espermatozoide formando un cigoto, para alrededor de unas treinta horas después, comenzar a dividirse en dos, luego en cuatro, ocho, y así sucesivamente. Hasta la aparición de las incubadoras cinematográficas como Embryoscope®era necesario extraer los embriones al menos una vez al día para que los embriólogos pudieran valorarlos y clasificarlos.

Ventajas de Embryoscope

Embryoscope es una incubadora denominada "time-lapse" -técnica fotográfica que consiste en que todo lo grabado se mueve muy rápidamente-, que permite una monitorización constante de los embriones que permiten seguir su evolución y que simula unas condiciones ambientales idénticas a las de un útero materno, 37° de temperatura, , 5% de oxígeno y 6% CO2.

Dra. Yolanda Cabello y la embrióloga clínica Celia Romero

Embryoscope


En la imagen a la izquierda la Dra. Yolanda Cabello, y la embrióloga clínica Celia Romero Játiva, junto al Embryoscope.

Tal y como explica la Dra. Yolanda Cabello, embrióloga clínica y Directora del Laboratorio de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, "gracias a Embryoscope podemos observar los primeros cinco días del desarrollo de los óvulos fecundados fotograma a fotograma, permitiéndonos observar hasta 72 embriones de 6 pacientes diferentes a la vez. Gracias a ello podemos saber cuáles crecen más acordes a los parámetros que garantizan el éxito de la implantación del embrión, de forma que según se duplique, el tiempo que tarde en hacerlo y el consumo de oxígeno, podemos determinar los que tienen más probabilidades de ser transferidos con éxito."

Adicionalmente, permite transferir un sólo embrión, evitando de esta manera partos gemelares o múltiples; sólo en algunos casos determinados se transfieren dos embriones como máximo.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=UuHgyFrsitMEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.quironsalud.es/reproduccionasistida/es/blog-reproduccion-asistida/pelicula-vidaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Red de Institutos de Reproducción Humana Asistida Quirónsalud

La red de Institutos de Reproducción Humana Asistida Quirónsalud está formada por 21 centros especialistas repartidos por toda España, que ofrecen unas tasas de éxito muy altas según los últimos datos de la SEF. En 2014 se realizaron en nuestros centros más de 15.000 tratamientos y se produjeron más de 3.000 nacimientos.

Los 21 institutos de Reproducción asistida que componen la red de centros de Quirónsalud son: Hospital Quirónsalud A Coruña, Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Bilbao, Policlínica Guipuzkoa-Grupo Quirónsalud, Hospital de día Quirónsalud Donostia, Hospital Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Pamplona, Hospital Quirónsalud Vitoria, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud, Hospital Quirónsalud Zaragoza, Hospital Quirónsalud Valencia, Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia, Hospital Quirónsalud Málaga, Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, IERA Quirónsalud, Hospital Ruber Internacional-Grupo Quirónsalud, Hospital Ruber Juan Bravo-Grupo Quirónsalud, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud San José, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud, y Centro Médico Sagrado Corazón de Sevilla.

Etiquetas: Embryoscope, Reproducción Humana Asistida, incubadora, time-lapse, embriones