Men's AppFrente a la amplia oferta de aplicaciones dirigidas a la información, cuidado y prevención de la salud de las mujeres, Men’s App es una herramienta de información tecnológica dirigida a los hombres interesados en cuidar su salud.

El proyecto impulsado por el doctor Juan Pablo Burgués, urólogo y andrólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, es una ventana de fácil acceso, desde el teléfono móvil, a información sobre salud masculina, actualizada periódicamente que además, pretende concienciar a los hombres sobre la necesidad y conveniencia de acudir anualmente al especialista para realizarse una revisión urológica.

La aplicación está escrita en un lenguaje divulgativo, asequible para cualquier persona interesada. Aborda problemas de salud que pueden afectar a los hombres como son la impotencia, la eyaculación precoz, las enfermedades de transmisión sexual, el déficit de testosterona, la infertilidad, la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata o el de testículo.

En este sentido, el Dr. Burgués recomienda usar Men’s App como una fuente de información para entender patologías, aprender sobre ellas, prevenir o seguir recomendaciones. Sin embargo, recuerda que ante cualquier problema serio nunca debe sustituirse el apoyo tecnológico, por la atención especializada en una consulta médica.

Según el doctor Burgués, de la misma manera que a los niños se les practican revisiones pediátricas, y las mujeres acuden periódicamente para someterse a una revisión ginecológica, los hombres también deben acudir al especialista para revisarse y prevenir sus problemas de salud prostática o sexual.

La aplicación se actualiza en tiempo real con publicaciones breves 2 o 3 veces por semana, y un tema en profundidad 1 o 2 veces al mes. Los contenidos quedan registrados y son recuperables mediante un buscador. La aplicación es gratuita y está disponible en inglés y castellano, para dispositivos apple y android. Además, la app ofrece algunas herramientas como la posibilidad de plantear una consulta online, una calculadora de índice de masa corporal, un cuestionario de síntomas prostáticos, o el registro del PSA y su visualización gráfica a lo largo del tiempo. La información también se puede encontrar en la página web www.mens-app.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Dirección web: www.mens-app.es