Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Mención al Hospital Universitari Sagrat Cor en el III Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario

El Hospital Universitari Sagrat Cor ha recibido una mención en el III Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario al considerar el tribunal la implicación del centro y sus profesionales en la seguridad del paciente. El Sagrat Cor ha presentado tres innovadores proyectos en esta convocatoria. Sham España, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario ha fallado el III Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario que reconoce los mejores proyectos en materia de seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención y gestión de riesgos sanitarios realizados en España.

El Hospital Universitari Sagrat Cor ha presentado un proyecto de mejora de la seguridad del paciente hospitalizado con la implantación de un sistema de alerta temprana EWS (early warning score) que mejora y sistematiza la comunicación interprofesional orientada a los pacientes hospitalizados en situación inestable o grave y permite priorizar de forma objetiva la atención médica; otro sobre el efecto de las consultas virtuales mediante correo electrónico y de los "BOT conversacionales" o asistentes virtuales en la seguridad y mejora de la calidad asistencial del paciente crónico complejo y el tercero sobre el Impacto de la realidad aumentada y el "microlearning" en la seguridad y mejora de la calidad asistencial en el paciente con ventilación mecánica no invasiva. Estos dos últimos tienen en común el desarrollo y utilización de las nuevas tecnologías de la información para proporcionar información básica a paciente y cuidador, así como fomentar el autocuidado y la seguridad.

Como en las anteriores ediciones, cualquier profesional de la salud -ya sea de forma individual o conjuntamente- así como instituciones sanitarias y socio sanitarias públicas o privadas puede presentar sus candidaturas para optar a los 6.000€ con los que está dotado el galardón. Los proyectos pueden ser de carácter divulgativo, sobre un trabajo ya realizado o en proceso de realización, o bien una propuesta de estudio o investigación sobre seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención y gestión de riesgos.

Para la evaluación de las candidaturas el jurado del III Premio Gestión del Riesgo Sanitario Sham, que está compuesto por expertos en gestión del riesgo y la seguridad del paciente, ha tenido en cuenta el valor aportado por el proyecto, la calidad científica, el grado de innovación, el nivel de solidez de los resultados obtenidos o el impacto previsto, la posibilidad de extensión y generalización, el interés académico y práctico, la originalidad y actualidad del tema y la concreción y claridad expositiva.

Apoyo a la cultura de gestión de riesgos en España

Con este premio, Sham España da un paso más en su apoyo a la cultura de gestión de riesgos en nuestro país. El objetivo del Premio Sham es ayudar a los profesionales sanitarios en sus proyectos de gestión de riesgos, identificar sus problemas y necesidades y promover la innovación en este campo. En 2016 Sham España convocó por primera vez en nuestro país el Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario. A pesar de su reciente puesta en marcha en España, los Premios Sham tienen una gran trayectoria internacional ya que desde el año 2001 se celebran en Francia, siendo un referente en el sector sanitario galo y cosechando, año tras año, gran éxito de participación y calidad de los trabajos presentados.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.