Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Un menú gourmet en el Hospital Ruber Internacional

Su chef, Manuel Rodríguez Rodríguez, es un afamado y joven cocinero que selecciona exclusivamente los productos de primera calidad

Platos cocina HRIPlatos cocina HRI

Alcachofas confitadas a baja temperatura con salsa verde y almejas, codillo asado a baja temperatura con reducción de Mencía, dorada a la plancha con emulsión de manzana verde y albahaca, merluza con demiglas de ibérico y ensalada de fusili con brotes tiernos, aguacate, mango y escabeche de pavo


En el Hospital Ruber Internacional hay un gran equipo de cocina, liderado por el afamado y joven chef Manuel Rodríguez Rodríguez, entregado a cuidar tanto a los pacientes, personal del hospital y médicos como a los visitantes que acuden diariamente.


Desde hace tres años las finas recetas de Manuel Rodríguez conquistan los paladares de los más exigentes, desde los caldos y todos los platos principales hasta los bizcochos y galletas de elaboración propia que ofrecen. Se utilizan productos o materias primas de primera calidad, seleccionándolos de forma minuciosa.

Tal y como explica el chef, cuando uno se encuentra ingresado en el hospital suele perder el apetito y los días resultan muy monótonos y aburridos, así que nosotros intentamos que el momento de la comida sea agradable, lo esperen con ilusión y lo disfruten, porque un paciente que come bien y de calidad es un paciente que tendrá una estancia más breve y mejor pronóstico.

"Además, cuando se detecta que un paciente presenta condiciones especiales a la hora de alimentarse, ya sean derivadas de su enfermedad o por sus circunstancias características, procuramos adaptarnos a ellos y nuestra dietista-nutricionista, Paula Rodríguez IglesiasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, les confecciona un menú "a demanda" con lo que necesiten para que no corran el riesgo de sufrir malnutrición derivada de la estancia hospitalaria", subraya Manuel Rodríguez.

"Es más, si tenemos que incorporar alguna referencia nueva para satisfacer estas demandas también tratamos de conseguirlo lo antes posible", matiza Paula Rodríguez Iglesias.

Tanto Manuel como Paula coinciden al afirmar que lo que más les motiva para seguir trabajando en esta línea es recibir el agradecimiento de los pacientes. "Cada vez que nos cuentan, ya sea personalmente o por medio de las encuestas que realizamos, que los platos que han probado han sido algo importante para alegrar su estancia y mejorar su confort, nosotros nos sentimos mucho más que satisfechos", indican.

Manuel Rodríguez y Paula RodríguezManuel Rodríguez y Paula RodríguezAlgunos de los platos, confeccionados conjuntamente por Manuel Rodríguez y Paula Rodríguez, que se pueden degustar en el Hospital Ruber Internacional destacan las alcachofas confitadas en salsa verde y almejas, la ensalada de fusilli con aguacate, mango y escabeche de pavo, el arroz negro con espuma de ali-oli, la crema de champiñones con avellanas y aceite trufado, el codillo asado a baja temperatura con reducción de Mencía, la dorada a la plancha con emulsión de manzana y albahaca, la merluza con reducción de ibérico y seta shitake o la tortilla de patatas, entre otras muchas exquisiteces.

La pasión por la cocina de Manuel le viene, como a otros muchos chefs, de su abuela, la cual tenía en un pueblecito de Orense, en Puebla de TrivesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, (comarca de la RiberaEste enlace se abrirá en una ventana nueva Sacra), un pequeño restaurante, en el que pasaba horas aprendiendo los valores culinarios. A los 20 años Manuel Rodríguez comenzó a trabajar durante 13 años en una cadena de restaurantes temáticos muy conocidos y de ahí pasó a trabajar en el servicio de restauración del Hospital Quirónsalud SurEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en Alcorcón, en el que también estuvo 13 años. Desde el pasado 1 de diciembre de 2019 es el responsable de los fogones del Hospital Ruber Internacional.






Etiquetas: Dietética y Nutrición | Manuel Rodríguez | Paula Rodíguez