Montaje_fachada_y_logo_la_mercedSu condición de abanderado en Galicia en el campo de las neurociencias se ve por fin reflejada en su propia denominación. El Grupo Hospitales Miguel Domínguez ha decidido dejar definitivamente atrás décadas de La Merced como institución referente en medicina interna o atención sociosanitaria del área de Pontevedra para plasmar en su nombre su prestigiosa realidad de los últimos años.

Su nueva denominación, Centro de Daño Cerebral y Neurociencias, le permite identificarse plenamente con su funcionalidad y con el perfil de sus pacientes, además de facilitar el acceso a sus servicios a través de las nuevas tecnologías a las familias que por desgraciados infortunios se ven necesitadas de asistencia para patologías ligadas a trastornos cerebrales o del sistema nervioso.

El Sanatorio de Nuestra Señora de la Merced completa de esta forma sus memorias en su cuadragésimo cumpleaños, un periodo que dedicó en su mayor parte a operar como hospital médico-quirúrgico. Tras la incorporación de la familia Domínguez al accionariado a finales del año 2000, inició una nueva etapa, centrada en medicina interna, atención sociosanitaria y psiquiatría. La Unidad de Daño Cerebral, creada a raíz de aquella renovación, fue desarrollándose e incorporando servicios y tecnología pioneros, hasta conseguir especializar al hospital en este último periodo en el campo de la neurociencia, con todos los medios, humanos y materiales, dedicados y especializados a ofrecer una atención integral en este terreno.