Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La mesoterapia capilar con pistola, un tratamiento “con muy buenos resultados” contra la caída del cabello

Cáceres, 1 de julio de 2022 - El Hospital Quirónsalud Cáceres ofrece en la actualidad una serie de tratamientos para el control de la caída del cabello, la alopecia o de terapias complementarias a los microinjertos. "Entre ellos toma cada vez más fuerza la Mesoterapia Capilar, quedando demostrada su efectividad en múltiples estudios durante los últimos años", asegura el médico Daynier Herrera, máster en medicina estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.
Este tipo de técnicas para el tratamiento capilar se aplica en el Hospital Quirónsalud Cáceres "desde hace casi 2 años, con muy buenos resultados y con una satisfacción del 100% de los pacientes atendidos", asegura.
La mesoterapia capilar es un tratamiento estético que se aplica con el objetivo de solucionar problemas capilares relacionados principalmente con la caída del cabello. Según explica el Dr. Herrera, "se trata de una técnica de bioestimulación y nutrición capilar muy eficaz para mejorar el estado del pelo. Mediante esta técnica se consigue la reactivación de las células capilares, lo que contribuye a revitalizar el cabello debilitado".
La pistola de mesoterapia capilar en una herramienta reglada por el médico estético, que "nos permite a los profesionales realizar un procedimiento mucho más preciso, ajustando la dosis exacta que queremos en cada microinyección, acorta los tiempos del tratamiento, favorece la aplicación del producto en más áreas y disminuye las posibles molestias presentadas por los pacientes durante y después del tratamiento", explica el facultativo.
Si la terapia de mesoterapia o regeneración capilar se adapta a su causa de pérdida del cabello, la fecha de tratamiento se podrá proponer desde la primera consulta. Lo habitual en la mayoría de los pacientes es que se necesiten tres tratamientos iniciales con intervalos de 6 a 8 semanas, valorando siempre los resultados obtenidos con las anteriores pautas. "Se le pedirá que regrese tres meses después de concluidos los tratamientos para revisión. Si muestra una mejoría, los procedimientos de seguimiento se realizarán dos veces al año, dependiendo de su evolución".

¿Qué se debe tener en cuenta antes del tratamiento?
Por otro lado, el Dr. Herrera alerta de que antes de someterse al tratamiento hay que tener en cuenta una serie de aspectos, como comunicar siempre en la consulta previa al tratamiento las alergias y los medicamentos que estén tomando, en especial si fuesen betabloqueantes, anticoagulantes, sustitutivos hormonales o antiinflamatorios.
En caso de ser requerido en la consulta, deberá realizarse analíticas para descartar alteraciones hormonales, avitaminosis u otras patologías, lo que permitirá tener un mejor diagnóstico de su pérdida del cabello o alopecia, permitiendo también lograr un resultado eficaz del tratamiento.
Los medicamentos recetados (incluyendo la medicación para el corazón y la presión arterial) deben tomarse según la prescripción médica, incluyendo el mismo día y el día posterior al tratamiento.
Si en la semana previa al tratamiento tiene la necesidad de tomar medicación, siempre debe consultar a su médico. En caso de dolores crónicos, puede tomar paracetamol incluso si es necesario antes del tratamiento.
Es importante dejar de fumar, o hacerlo lo menos posible, entre tres días antes y un día después del tratamiento. "Fumar puede afectar la cicatrización y el suministro de oxígeno al cuero cabelludo. Los resultados del tratamiento serán mejores cuanto más tiempo lleve sin fumar, tanto antes como después del tratamiento. También aconsejamos reducir al mínimo el consumo de alcohol el día anterior a su tratamiento", señala el Dr. Herrera.

¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento "depende en especial del tamaño del área a tratar, pero una vez preparada la medicación a usar no suele durar más de 20 minutos", apunta el médico.
Los resultados se notan a corto y a largo plazo. En el primer mes de tratamiento se comienza a apreciar una disminución significativa de la caída del cabello, disminución o eliminación total de la caspa y disminución del exceso de grasa capilar. Luego estos efectos se mantienen y aparecen otros que son más visibles a partir de los tres meses, como son el aumento del grosor del cabello y la recuperación de algunos folículos dañados, casi inexistentes o a punto de perderse antes del tratamiento, dando todo esto como resultado una mayor densidad capilar. Por lo general, los pacientes ven resultados entre los tres y los seis meses. No obstante, el tiempo de respuesta puede variar, dependiendo siempre de cada paciente, el cuidado de la zona tratada y el mantenimiento de los tratamientos con el tiempo.
Recomendaciones
Después del tratamiento, explica el doctor Daynier Herrera de Quirónsalud Cáceres, se debe evitar la exposición solar directa de la zona tratada, así como el uso de gorras u otras prendas que impidan la ventilación del cuero cabelludo durante el día del tratamiento. Tampoco se puede masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas.

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Cáceres | Alopecia | Mesoterapia Capilar | Dr. Daynier Herrera