Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Minilifting facial, una técnica para rejuvenecer el rostro de forma natural y duradera

El minilifting facial es una técnica quirúrgica para rejuvenecer el rostro mediante un sencillo procedimiento que frenará los signos de la edad, reposicionando y estirando la piel, y tensará los músculos para corregir la flacidez, en pacientes con un incipiente descolgamiento facial, consiguiendo un resultado muy natural y estable.

El Dr. Xavier Tintoré, cirujano plástico de Tintoré Brasó del Hospital Universitari General de Catalunya, explica que "los efectos del paso del tiempo, la exposición solar y el estrés desaparecen con esta intervención que simplifica el procedimiento del lifting tradicional y el paciente se recupera de forma muy rápida. Se trata de una cirugía superficial que se desarrolla íntegramente en el plano subcutáneo, por debajo de la piel, con anestesia local mediante sedación intravenosa". El paciente está dormido pero no intubado con lo que la recuperación es más rápida.

Entre las ventajas del minilifting facial destaca un rejuvenecimiento más natural y duradero que el que se obtiene con otras técnicas, tanto en cara como en cuello. El Dr. Tintoré afirma que "se consigue un resultado inmediato al tiempo que la fibrosis subcutánea crea una malla interna que frena la evolución posterior de los signos de envejecimiento, se minimizan las arrugas, surcos y pliegues de la cara ganando firmeza y tono cutáneo sin perder naturalidad ni la expresión del rostro".

En la intervención, que dura unas dos horas, las incisiones se realizan alrededor de la oreja, extendiéndose por el área temporal y retroauricular. Aproximadamente, en la mitad de los casos también se realiza una incisión debajo del mentón. El procedimiento es mínimamente invasivo, rápido y con un menor tiempo de recuperación.

Tras la cirugía, se suele colocar un ligero vendaje y, a veces, un drenaje detrás de las orejas para vaciar cualquier líquido que se pudiese acumular. Los tubos de drenaje se retiran a las 24 horas y los vendajes, entre el primero y el quinto día después del minilifting. La mayoría de los puntos de sutura se extraen a los cinco días de la intervención.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.