Este fin de semana el Mundial de Motociclismo 2018 llega a su fin con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra en Cheste (Valencia), y un año más el MotoGP Medical Team de Quirónsalud se ha empleado a fondo en cada carrera para atender de forma rápida y eficaz a los pilotos accidentados en cada circuito.

Además, este año el equipo médico liderado por el doctor Ángel Charte, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud, ha contado con un "aliado de lujo", el nuevo centro médico a pie de pista que se estrenó en junio en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Cuenta con un equipamiento único en el ámbito de la seguridad deportiva y referente a nivel mundial. "Es un gran salto cualitativo, permite proporcionar una intervención inmediata en el circuito de MotoGP con la misma seguridad que en mi día a día en el Hospital Universitari Dexeus, con las garantías de un equipo altamente profesionalizado", explica el doctor Charte.

Este nuevo centro médico supone un nuevo concepto estructural que, a lo largo de sus más de 210 m2 distribuidos en dos plantas, está equipado con un equipo de radiología y diagnóstico por la imagen, crioterapia, magnetoterapia y tecarterapia. En él trabajan un total de 25 profesionales sanitarios de distintas especialidades del ámbito de la medicina general, la fisioterapia y la traumatología: 6 fisioterapeutas, 1 médico, 2 traumatólogos y un técnico de radiología.

"Ha permitido trasladar las más altas cotas de asistencia médica al mundo del motor en especialidades tan sensibles e importantes en MotoGP como son la medicina intensiva, politraumático severo y paciente muy grave", subraya el doctor Charte.

Para el Director General de Comunicación y Patrocinios del Grupo Quirónsalud, Julio Fernández-Llamazares, la puesta en marcha de este nuevo dispositivo es una muestra más del compromiso de la compañía con la salud de todos los pilotos de MotoGP, con la idea de garantizarles la mejor asistencia sanitaria que puedan necesitar. "Materializa el eje alrededor del cual giran todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los ámbitos de actuación en los que Quirónsalud participa como servicio médico", ha destacado.

Además, recuerda que la promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones que toma la empresa a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido. "El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja "una serie de valores con los que nos identificamos y que plasmamos en nuestra manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, mejora continua y el trabajo en equipo, como garantía que nos permite ofrecer la experiencia de nuestros profesionales, altamente especializados y referentes en el ámbito sanitario.

Clinica QS- MOTOGPClinica QS- MOTOGP