Hoy martes día 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería y en los hospitales de idcsalud en Catalunya, Clínica del Vallès, Sagrat Cor-Hospital Universitari y Hospital General de Catalunya pacientes y usuarios elaborarán un gran mural con las palabras que ellos consideran que definen la labor y/o valores profesionales de los enfermeros y las enfermeras del centro hospitalario.

Amabilidad, cariño, experiencia, profesionalidad, compromiso, privacidad, seguridad, tranquilidad, confianza, servicial, eficaz, eficiencia, cariño, trato… son algunas de las palabras que configuran estos murales que quieren mostrar desde la perspectiva de los pacientes el trabajo diario de la enfermería de idcsalud Clínica del Vallès.

Además del mural se recogerán en video testimonios de pacientes hablando sobre la enfermería y sus experiencias para realizar un trabajo de campo sobre su visión del trabajo que realizan.

El Consejo Internacional de Enfermería ha titulado la jornada de este año como: "Las enfermeras, una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costesEste enlace se abrirá en una ventana nueva". Y es por ello que idcsalud en Catalunya ha querido que sean los pacientes los que indiquen cuáles son aquellas palabras que cristalizan mejor la figura del enfermero y la enfermera en su día a día al cuidado del paciente.

foto_muralCdvImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto