Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

“Las niñas muchas veces no entienden qué es la regla, es fundamental que conozcan lo que les va a pasar y por qué”

Unidad Integral MujerUnidad Integral Mujer

Desde el servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud en la ciudad de Almendralejo se realiza un acompañamiento a la mujer durante todas sus etapas vitales. En este sentido, la especialista ginecóloga Jara Díaz Pizarro explica que este servicio integral que se ofrece a la mujer comienza desde la pubertad, "estando a su lado en todas las dudas que puedan surgirle en uno de los periodos de cambio más importantes, tanto a nivel físico como mental, ese escalón entre niña y mujer, hasta la menopausia que en ocasiones puede ser difícil de asumir, y ni la propia mujer le da la importancia que cree que merece", explica.

En este sentido, la doctora Díaz, destaca además la importancia del acompañamiento que se presta desde Quirónsalud a la mujer en su etapa reproductiva en la asistencia durante el embarazo, parto y puerperio.

El parto, uno de los momentos decisivos

Según explica Jara Díaz Pizarro el parto es el momento final del embarazo, "ese momento donde la mujer recibe en sus brazos al hijo que lleva nueve meses esperando. Es un momento muy feliz, pero a la vez ansiado y algunas veces las mujeres tienen miedo a ello, por este motivo se necesita preparación", relata.

Es necesario, continúa explicando, que la mujer conozca en qué consisten las etapas del parto y cómo se va a comportar su cuerpo, "por ello existen clases impartidas en su mayor parte por matronas, a las que es muy recomendable acudir para poder afrontar el parto con mayor conocimiento y que la mujer se sienta más segura".

Desde Quirónsalud Almendralejo, además, se recomienda que estas mujeres estén acompañadas por su pareja en la preparación, "ya que es una figura de apoyo muy importante y la cual forma parte de todo el proceso de embarazo y parto".

Recomendaciones para las etapas de pubertad y menopausia

La especialista insiste en que es prioritario que durante la pubertad las recomendaciones por parte de los profesionales se centren en dar a conocer en qué consiste el ciclo hormonal femenino; la menstruación y la educación sexual. "Las niñas muchas veces no entienden qué es la regla, y es fundamental que conozcan lo que les va a pasar y por que´".

Así mismo, resalta la necesidad de una buena y adecuada educación sexual, "que aprendan la importancia de las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas, hablarles sobre las relaciones, al igual que enseñarles los diversos tipos disponibles de anticoncepción".


En cuanto al periodo de la menopausia, especifica la experta de Quirónsalud Almendralejo, "hay que informar a la mujer sobre los cambios que van a producirse tanto a nivel físico como emocional". Señala, en este sentido, que las recomendaciones básicas se resumen en tres: Llevar una vida activa, realizar ejercicio físico regular, y complementarlo con una dieta saludable y variada, "esto es crucial", enfatiza. Hace unos años, recuerda, existía cierta aversión a esta etapa, "pero es un periodo más en la vida de la mujer que hay que afrontarlo con naturalidad y con información, y que conozcan las opciones de tratamiento existentes para poder mejorar su calidad de vida".

En definitiva, destaca la ginecóloga Jara Díaz Pizarro, desde Quirónsalud Almendralejo ayudamos a las mujeres a entender lo que conlleva cada una de estas etapas y sus necesidades, "y por supuesto, las acompañamos en ese viaje", concluye.

Etiquetas: Ginecología | Obstetricia | Unidad Integral de la Mujer