Matías ReyMatías Rey, un niño de seis años con parálisis cerebral protagonista de numerosas campañas solidarias, con especial atención a su página de Facebook "Tu ayuda=mi ilusiónEste enlace se abrirá en una ventana nueva", y de noticias y reportajes en medios de comunicación, recibe desde esta semana tratamiento en el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias Miguel Domínguez, en Poio.

El pequeño de Santiago, que sufre parálisis cerebral, tiene epilepsia, una cardiopatía aórtica y un solo riñón, comenzó la rehabilitación con el Lokomat, una moderna tecnología robotizada utilizada en patologías ligadas a la movilidad y producidas por lesiones en el sistema nervioso o traumatológicas, que facilita a los pacientes la ejecución de movimientos sobre una cinta rodante, reeducando la marcha y favoreciendo un rápido progreso.

Matías hará un ciclo de diez sesiones con objeto de favorecer el enderezamiento del tronco y automatizar el patrón correcto de la marcha, mejorando la velocidad y ritmo de la misma, así como el nivel estacional.

El Grupo Hospitales Miguel Domínguez fue uno de los primeros complejos sanitarios en introducir esta compleja tecnología de rehabilitación robotizada y actualmente es uno de los pocos en España y único en Galicia que cuenta con este equipo adaptable para la atención pediátrica.

Matías no es el primer niño protagonista de campañas sociales que acude al centro para realizar esta terapia. El pasado mes de agosto Álex GuntínEste enlace se abrirá en una ventana nueva comenzó también este tipo de rehabilitación con unos resultados muy positivos. Su caso tuvo gran difusión en varios medios de comunicación.