Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Nueva silla de parto en vertical en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas

El Servicio de Ginecología y Obstetrícia del Hospital Quirónsalud Palmaplanas incorpora una novedosa silla de parto en vertical. Una nueva opción para dar a luz, siempre bajo la supervisión del equipo de matronas, ginecólogo y pediatra neonatólogo.

La nueva silla de parto en vertical es una alternativa más para que las mujeres puedan incluirla libremente en su plan de parto, siempre supervisado por el ginecólogo y el equipo de matronas.

Nuevo paritorio con Silla de parto

En la zona de paritorio del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, se ha habilitado una habitación equipada con una silla para el parto en vertical. El dispositivo cuenta con asientos para la futura madre y su acompañante y además, una lazada a modo de liana que permite a la parturienta sujetarse, acomodar o cambiar su postura y hacer fuerza, durante el expulsivo.

La sala también cuenta con pelotas obstétricas, espacio para poder caminar e hilo musical que sirve para favorecer la relajación durante los momentos previos al parto.

3 - HQPP - Foto silla de parto3 - HQPP - Foto silla de parto Ventajas del parto vertical

La silla de parto es una opción recomendada en diversos estudios que permite dar a luz en posición vertical. Una postura cómoda y natural en la que el tronco de la mujer y su pelvis se sitúan en un ángulo de entre 45º y 90º, facilitando de esta forma el trabajo del parto y reduciendo el dolor sacrolumbar. Atendiendo a una serie de ventajas el Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha incorporado esta opción como una alternativa que las madres pueden elegir.

Circuito del parto en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas

A la llegada de los padres al Hospital, el ingreso se realiza directamente en los paritorios ubicados junto a la zona quirúrgica, con habitaciones especialmente habilitadas en las que se realiza todo el proceso del parto; desde la dilatación hasta el alumbramiento. Siempre en un entorno amable, asistido por el equipo especializado de matronas y favoreciendo la intimidad y la tranquilidad de la paciente, sin necesidad de realizar ningún traslado, hasta el nacimiento del bebé.

Transcurridos pocos minutos después del alumbramiento, un pediatra neonatólogo realiza de forma inmediata la primera revisión del recién nacido. Posteriormente, se inicia el protocolo "piel con piel", que ayuda a regular y mantener la temperatura, mejora la estabilidad cardiorespiratoria, y fomenta el vínculo afectivo.

Etiquetas: silla de parto en vertical, parto, paritorios