El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una nueva Unidad de cirugía maxilofacial y odontología, dirigida por el Dr. Manuel Chamorro Pons; la nueva Unidad está instalada en el centro médico ubicado en la C/ Maldonado, 50, no obstante, tanto las intervenciones quirúrgicas como aquéllos pacientes que deban ser hospitalizados serán ingresados en Ruber Juan Bravo, 39.

En la imagen, el Dr. Chamorro, tercero por la derecha, con el resto de los miembros de la Unidad

La nueva Unidad atenderá de forma integral todas las patologías propias de la especialidad de cirugía oral y maxilofacial, tales como oncología de la cavidad oral, microcirugía reconstructiva, fracturas faciales y mandibulares, deformidades dentofaciales, tratamiento de la apnea del sueño, alteraciones de la articulación témporo-mandibular (ATM) y trastornos de las glándulas salivales.

Incluye una Unidad dental que ofrecerá tratamientos de odontología, ortodoncia -brackets-, prótesis dentales, periodoncia (tratamiento de las encías), implantología básica y avanzada -en la misma sesión se realiza la extracción de los dientes enfermos, la colocación de los implantes necesarios y los dientes fijos, con lo que el paciente podrá hacer vida normal desde ese mismo momento -, cirugía preprotésica y cirugía oral -cordales y extracciones-.

La Unidad de cirugía maxilofacial y odontología cuenta con una recepción propia y 4 gabinetes de exploración y consulta. En el equipo se integran, además del Dr. Chamorro tres cirujanos maxilofaciales: Dres. Javier Arias Gallo (subdirector), Gastón Demaría y Antonio López Davis. Dos médicos odontólogos: Dres Antonio Lorente (periodoncia) y Dr. Luis Margrit (odontología, endodoncia y prótesis), una higienista dental, dos enfermeras y personal administrativo.