Así se puede resumir la función principal de la nueva unidad de Radiología Vascular Intervencionista con la que cuenta el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Desde su puesta en marcha hace apenas unas semanas, ya han realizado 140 intervenciones, de las que 110 pertenecen a Radiología y 30 a Cardiología, fundamentalmente a la implantación de marcapasos.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, acudió a la presentación de la unidad junto al alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno. Lasquetty señaló que gracias a esta innovación "habrá una menor intervención sobre los pacientes, menos tiempo de hospitalización, menos dolor y una recuperación mucho más rápida".

"ALTO NIVEL DEL HOSPITAL"

El consejero insistió en que esto demuestra "el alto nivel que ha alcanzado este hospital de Valdemoro" y recordó que será el primero de los nuevos centros que recibirá médicos internos residentes a partir del próximo mes de junio. "Con esto se puede comprobar que está preparado tanto para la atención a los pacientes como para la formación de los futuros profesionales", señaló Lasquetty.

EVITAN EL TRASLADO

Para José Miguel Moreno la mejor noticia fue que "ahora los vecinos de Valdemoro y del resto de localidades a las que presta servicio el hospital Infanta Elena podrán disfrutar de un servicio que antes no tenían". El alcalde recordó que hasta la instalación de la nueva unidad a los pacientes se les diagnosticaba en el centro pero después tenían que trasladarse a otro hospital para ser intervenidos.

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2007, el Hospital Infanta Elena ha registrado un total de 433.892 consultas externas, 193.501 urgencias, 17.634 intervenciones y 233.184 pruebas de radiodiagnóstico. También se han atendido 3.900 partos y realizado 16.979 ingresos.