imagen urgencias

El Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva acogerá este viernes, 5 de mayo, la VI Jornada de Medicina de Urgencias, que congrega, por sexto año consecutivo, a un centenar de profesionales. Se trata de un encuentro teórico-práctico orientado a médicos de urgencias y a residentes que desarrollan gran parte de su actividad y formación en esta especialidad. A través de las diferentes ponencias y casos clínicos, en esta jornada se divulgarán y transmitirán nuevas técnicas y conocimientos que se ponen en práctica en las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

En la sesión intervendrán reconocidos profesionales del ámbito nacional con la exposición de temas como el modo de identificar a los donantes de órganos, los antibióticos, la enfermería de práctica avanzada, la insulinización o la transferencia de pacientes al ámbito hospitalario. Además, como viene siendo un clásico en estas jornadas, se reserva un gran espacio al ojo ecográfico del urgenciólogo, con ponencias dedicadas al diagnóstico y la reanimación ecoguiados en el paciente en shock.

Los organizadores de la jornada apuestan, una vez más, por los talleres prácticos, que se desarrollarán durante la tarde y que estarán dedicados a las técnicas de inmovilización fundamental en traumatología de urgencias y la canalización de vías periféricas.

El Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con un servicio médico de urgencias de adultos, pediátricas y obstétrico-ginecológicas las 24 horas del día, 365 días al año, capaz de resolver cualquier patología aguda, con máxima profesionalidad y un alto nivel tecnológico, tanto en pruebas diagnósticas como terapéuticas, así como con el apoyo de un amplio equipo de especialistas.

 Documento PDF Díptico VI jornada urgencias málaga (2 MB) (2 páginas)