Este viernes, 1 de abril, el Hospital Quirónsalud Málaga acoge la V Jornada de Medicina de Urgencias, que congrega, por quinto año consecutivo, a un centenar de profesionales. Se trata de un encuentro teórico-práctico orientado a médicos de urgencias y a residentes que desarrollan gran parte de su actividad y formación en esta especialidad. A través de las diferentes ponencias y casos clínicos, en esta V Jornada de Medicina de Urgencias Quirónsalud Málaga se divulgarán y transmitirán nuevas técnicas y conocimientos que se ponen en práctica en las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.


En este encuentro intervendrán reconocidos profesionales del ámbito nacional con la exposición de temas como la obstrucción intestinal, la insuficiencia renal, la enfermedad tromboembólica venosa o la adecuación entre las transfusiones de sangre y las medidas de ahorro de sangre en urgencias. Como viene siendo un clásico en estas jornadas, se reserva un gran espacio al ojo ecográfico del urgenciólogo, con ponencias dedicadas a la ecografía ocular y de la trombosis venosa profunda.


Los organizadores de la Jornada apuestan, una vez más, por los talleres prácticos, que se desarrollarán durante la tarde y que estarán dedicados a la ecografía en urgencias y a las técnicas de inmovilización fundamentales en traumatología de urgencias. Para impartir los talleres se contará con un equipo docente de primera línea, conformado por el Grupo de Trabajo de Ecografía de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) de Andalucía, que darán un plus de calidad a la formación de los alumnos.


Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con un servicio médico de urgencias de adultos, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas del día, 365 días al año, capaz de resolver cualquier patología aguda, con máxima profesionalidad y un alto nivel tecnológico tanto en pruebas diagnósticas como terapéuticas, así como con el apoyo de un amplio equipo de especialistas.

 Documento PDF Triptico A5 V jornada urgencias málaga AF sin marcas (1.1 MB) (2 páginas)