Dentro de las obras de reforma acometidas en los últimos meses, Ruber Juan Bravo ha procedido a la remodelación integral de las instalaciones de Urgencias, cuya apertura se realizará el sábado 30 de abril a partir de las 9.00 horas de la mañana.

Urgencias Ruber Juan Bravo



Una obra que ha consistido en la ampliación del espacio asistencial a más de 700 metros cuadrados, con lo que pasa a ser el servicio de urgencias generales y traumatológicas privado más grande y mejor dotado del centro de Madrid, con capacidad para atender un volumen superior a las 200 urgencias diarias. Hasta ahora, los dos Centros integrados en el nuevo Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo -Clínica Ruber y Hospital San Camilo- venían atendiendo una media de 130 urgencias diarias.

La nueva Urgencia, que ha supuesto una importante inversión en obras de reforma y adquisición de nuevo equipamiento, contará con una sala de triaje -en la que se clasifica a los pacientes en función de su gravedad en varias categorías, incluyendo desde estados críticos a situaciones menos urgentes-, tres consultas médicas, una sala de yesos y curas, un box con cuatro sillones de observación, un box de reanimación cardiopulmonar y cuatro boxes individuales, uno de ellos para enfermos coronarios.

Es importante destacar que todos los pacientes que acudan de urgencia al nuevo Complejo Hospitalario serán atendidos en Ruber Juan Bravo, 49, contando con una entrada independiente por la Calle General Díaz Porlier.

El nuevo Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, que cuenta más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, profesionales de prestigio, 200 habitaciones individuales -de ellas 42 suites y royal suites- y la más moderna tecnología, asume el reto de convertirse en Complejo asistencial de referencia con especialistas de reconocido prestigio en oncología, cardiología y cirugía cardíaca, neurociencias (neurología y neurocirugía) y traumatología y cirugía ortopédica, que permitirán prestar una atención sanitaria de vanguardia. El Complejo también cuenta con una unidad de reproducción asistida y un banco de ovocitos con las más modernas técnicas.