Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Nuevo Servicio de Urología en Hospital Quirónsalud Sur

• El nuevo equipo, cuyo Jefe de Servicio es el Dr. Atanasio Fernández Borrell cuenta también como coordinadores con los Dres. Francois Peinado Ibarra y Fernando Teba del Pino.

El nuevo Servicio de Urología inicia una nueva etapa en el Hospital Quirónsalud Sur Alcorcón con el objetivo de formar una Unidad de Urología con el nivel de especialización que requiere el diagnóstico y tratamiento de la patología urológica actual.

Dr. Atanasio Fernández Borrell

Para ello cuenta con personal altamente cualificado en las distintas áreas de la especialidad formada por seis profesionales fijos más dos rotantes:

  • Dr. Atanasio Fernández Borrell. Especialista en cirugía reconstructiva y laparoscópica y litiasis renal.
  • Dr. Fernando Teba del Pino. Especialista en cirugía femenina y oncología urológica.
  • Dr. Francois Peinado Ibarra. Especialista en andrología y láser en hiperplasia benigna de próstata.

Dr. Marco A. Acosta Reveles. Especialista en litiasis urológica y endourología.

Dr. Carlos Pascual Mateo. Especialista en cáncer de próstata y cirugía laparoscópica.

Dr. Guillermo Celada Luis. Especialista en urología funcional femenina y andrología.

Para desarrollar su actividad, el Servicio cuenta con consultas ambulatorias -consultas de urología general, así como consultas especializadas por patologías urológicas especificas-, hospitalización, dos quirófanos semanales para cirugía abierta, endoscópica y laparoscópica, así como un quirófano de cirugía ambulatoria, una unidad de diagnóstico por la imagen para la realización de ecografías y flujometrías urológicas y una unidad para la atención de patología urgente.

Por lo que respecta a la patología a tratar abarca todo el espectro de la especialidad:

- Andrología y cirugía reconstructiva masculina, con la utilización de prótesis de disfunción eréctil o la cirugía de los cuerpos cavernosos con parches de colágeno para la corrección de la incurvación peniana (enfermedad de La Peyronie).

- Diagnóstico del cáncer de próstata mediante biopsia prostática por fusión cognitiva.

- Cirugía laparoscópica: prostatectomía radical por cáncer de próstata con conservación de las bandeletas neurovasculares y preservación de la continencia urinaria, nefrectomía radical o parcial de las masas renales, cirugía ureteral y retroperitoneal.

- Tratamiento de la litiasis renal mediante técnicas mínimamente invasivas como la ureterorrenoscopia y litotricia láser de los cálculos renales y ureterales con la incorporación de ureterorrenoscopios flexibles que permiten acceder a los cálices renales más complicados.

- Patología femenina: Incontinencia urinaria y reparación de prolapso de órganos pélvicos con la utilización de mallas o mediante inyección intravesical de toxina botulínica.

- Cirugía reconstructiva de la uretra abarcando desde el hipospadias y la estenosis uretral mediante la utilización de colgajos e injertos de mucosa bucal hasta la corrección de la incontinencia urinaria mediante mallas o esfínteres artificiales.

- Cirugía de la Hiperplasia Benigna de Próstata mediante foto vaporización prostática con láser KTP o Tulio o la técnica quirúrgica HOLEP (Láser HolmiunLumenis) para la enucleación endoscópica de los adenomas de próstata.