Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Nuevos paritorios en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

paritorios_instalacionesparitorios_instalacionesLa comodidad junto con la seguridad de los futuros padres es el objetivo de estos nuevos paritorios en los que la gestante ya no pasará desde una sala de dilatación a un paritorio, sino que permanecerá en todo momento en lo que se conoce como Unidad de Trabajo de Parto y Reanimación (UTPR) que es una habitación donde la embarazada realiza todo el proceso de dilatación, el expulsivo y la vigilancia las 2 primeras horas postparto para favorecer el contacto piel con piel del neonato con la madre, así como la lactancia materna. Asimismo, dichas salas pueden convertirse en quirófano si así fuera necesario por una emergencia.


Estas UTPR no difieren de una habitación confortable de hospital amplia y con luz natural teniendo todas las comodidades de una habitación de hotel unidas a la funcionalidad de una sala preparada para atender partos.


Cada una de estas habitaciones posee una cama convertible en la que gestante puede estar tumbada durante la dilatación (si lo precisa por la anestesia epidural) y que se reconvierte para facilitar el parto. Estas nuevas camas pueden elevar su respaldo para facilitar el parto en posición de cuclillas también permiten el expulsivo en posición lateral (más favorable para preservar el suelo pélvico).


"Los nuevos paritorios ofrecen a la gestante múltiples posibilidades para desarrollar su proceso de dilatación; por ejemplo, todas las habitaciones cuentan con liana para que la embarazada pueda suspenderse y permanecer de cuclillas para ayudar a la apertura de la pelvis; también una de las habitaciones dispone de una bañera especial que sirve para favorecer la dilatación gracias a la inmersión y para disminuir la sensación dolorosa en las gestantes que eligen un parto sin anestesia epidural", detalla la doctora Inés Tamarit, jefa asociada del servicio de Obstetricia.


Los profesionales de Quirónsalud Madrid siguen las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia con el denominado parto científico humanizado que consiste en un parto mínimamente intervencionista que respeta la fisiología de este proceso natural, con la mujer y el recién nacido como protagonistas, pero con el apoyo tecnológico necesario si se produce alguna complicación. Esta modalidad de parto se fomenta la movilidad de la parturienta durante la dilatación, no se instaurará el goteo oxitócico si la dinámica uterina es la adecuada, no se realiza la rotura de bolsa amniótica artificial salvo en los casos necesarios, no se inducen los partos excepto que exista indicación por el beneficio materno o fetal, se permite la presencia de la pareja durante la dilatación y parto, y la colaboración de otros profesionales como fisioterapeutas siempre que no interfieran la labor del equipo de matronas y médicos. Durante el expulsivo, la postura de la embarazada es libre, aunque el equipo de Obstetricia aconsejará la más favorable en cada caso dependiendo de la evolución del parto. Además, se fomenta el contacto piel con piel precoz del neonato y la madre.

Los nuevos paritorios de Quirónsalud Madrid también cuentan con un quirófano para cesáreas equipado con toda la tecnología disponible para que esta intervención quirúrgica se realicen con total seguridad y una sala de reanimación dentro de la zona de paritorios donde la mamá puede recuperarse junto con su pareja y su bebé siendo controlada en todo momento por un equipo de enfermería especializada.


Quirónsalud Madrid dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales tiene el máximo nivel en la atención de patología neonatal (Nivel III), lo que significa que se puede tratar cualquier patología médica en recién nacidos con una edad gestacional inferior a las 28 semanas o con un peso por debajo de 1.000 gramos.