Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

¿Qué es la nutricosmética y cómo ayuda a nuestra piel?

  • Se trata de una técnica que busca beneficiar a nuestra piel a través del aprovechamiento de todos los nutrientes incluidos en nuestra dieta y aportar aquellos otros de los que pueda carecer
  • Verano y principios de otoño son las épocas del año en las que aumentan las consultas en Dermatología y Medicina Estética buscando revertir los efectos del sol y otros elementos sobre nuestra piel

Ciudad Real, 21 de septiembre de 2022. A pesar de que la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, no siempre recibe los cuidados y atención que merece, especialmente durante el verano, que es cuando mayor tiempo permanece expuesta tanto al sol como al cloro y otros elementos, lo que puede dañar su apariencia. doctora_Carmen_Zita_medicina_estetica_Quironsalud_Ciudad_Realdoctora_Carmen_Zita_medicina_estetica_Quironsalud_Ciudad_Real

De esta forma, es precisamente en esta época estival y principios de otoño cuando aumentan las consultas a los especialistas en Dermatología y Medicina Estética en busca de una solución que permita mejorar la apariencia de la piel, sobre todo la facial.

Una de las técnicas empleadas últimamente para tratar de recuperar el estado de la piel, combatir los efectos del daño solar y prevenir un envejecimiento de la piel se basa en la nutricosmética.

¿Qué es la nutricosmética?

"La nutricosmética busca beneficiar a nuestra piel a través del aprovechamiento de todos los nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales incluidos en nuestra dieta, ya que tanto nuestra alimentación como estilo de vida también se hacen notar en un mejor estado de salud de nuestra piel", explica la doctora Carmen Zita García Quirantes, especialista en Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Ciudad Real.

"Una dieta equilibrada contribuye de forma importante a tener una piel mejor nutrida y, por tanto más sana", explica la especialista.

Sin embargo, añade, "por muy equilibrada que nos parezca nuestra dieta puede tener alguna carencia, de ahí que debamos fortalecerla con algún nutricosmético o suplemento que incluya determinadas vitaminas que nos ayuden a paliar dicha carencia o bien multiplicar los efectos beneficiosos de la dieta que ya seguimos".

Estos nutricosméticos, continúa, "favorecen asimismo un mayor efecto fotoprotector y ayudan a prevenir el envejecimiento facial ya que, además de vitaminas, suelen incluir antioxidantes y carotenos".

Siempre bajo supervisión médica

Para conseguir ese efecto beneficioso sobre la piel la especialista recomienda "no tomar ningún tipo de suplemento alimenticio ni de nutricosmética de forma autónoma y sin supervisión médica, debiendo siempre consultar cada caso con un especialista, que conoce los nutrientes que van a lograr una piel más saludable y que determine el tipo de suplemento más adecuado para cada paciente y siempre en beneficio de nuestra salud, no sólo de nuestra estética".

La nutricosmética y la dermoestética forman parte de la cartera de servicios de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Ciudad Real, que también desarrolla otras técnicas de rejuvenecimiento facial, tensado facial o recuperación de estrías, entre otras.

Las personas interesadas en conocer más detalles acerca de esta u otras técnicas de Medicina Estética puede consultar través de los teléfonos 926 22 72 96 y 630 11 83 54 o pedir una cita a través del Portal del Paciente Mi Quirónsalud.

Etiquetas: nutricosmética | Medicina Estética | cuidado de la piel | como recuperar la piel tras el verano