La Sociedad Española de Ozonoterapia ha organizado el III Congreso Nacional de Ozonoterapia, que se celebrará en la sede del Colegio de Médicos de Asturias los próximos días 8 y 9 de octubre en el que participarán ponentes procedentes del sistema sanitario público y privado.

Según informó la organización, entre los principales objetivos de este encuentro destacan el de sensibilizar a los profesionales implicados de la importancia de la Ozonoterapia y sus repercusiones, así como definir los criterios e indicación de esta técnica, indicada para el tratamiento del dolor crónico y las hernias de disco.

Durante el Congreso se abordarán cuestiones relacionadas con las implicaciones médico legales en el uso de la oxígeno Ozonoterapia; efectos y mecanismos de acción del Ozono; Ozonoterapia en la patología vertebral y en el dolor de raquis.

El doctor José Carlos de Lucas, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, pronunciará la conferencia inaugural el viernes, 8 de octubre, a las 13.30 horas que estará centrada en el tema: 'Experiencia de 10 años de tratamiento de la hernia discal con Ozonoterapia'.