Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los pacientes oncológicos de Quirónsalud Sagrado Corazón podrán celebrar el final de su tratamiento tocando la “Campana de los Sueños”

María Dores Gamero ha sido la encargada de tocar la campana colocada en la puerta del Hospital de Día Oncológico

FOTO DE GRUPOFOTO DE GRUPO

Los pacientes oncológicos de Quirónsalud Sagrado Corazón podrán celebrar el final de su tratamiento tocando la "Campana de los Sueños".

Quironsalud Sagrado Corazón y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para instalar la primera "Campana de los Sueños" de la sanidad privada, símbolo de quienes reciben el alta médica del Hospital de Día Oncológico y de esperanza para aquellos que aún continúan con el tratamiento de que se puede vencer al cáncer.

Quironsalud y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para instalar la primera "Campana de los sueños" de la sanidad privada sevillana que permitirá a los pacientes celebrar la finalización de su tratamiento y dar esperanza de recuperación al resto de pacientes.20220404101023_JCA_2772.JPGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20220404101023_JCA_2772.JPG

Los pacientes que han finalizado su tratamiento oncológico podrán tocar la recién instalada "Campana de los Sueños" en el Hospital de Día Oncológico situado en la tercera planta del Hospital de Día Quironsalud Ave María.20220404101740_JCA_2869.JPGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20220404101740_JCA_2869.JPG

La Campana de los Sueños, es una iniciativa de Miriam Segura, paciente oncológica, que aportó la idea del Hospital "Princess Margaret" de Toronto, en el que conoció la que allí llamaban "The Bravery Bell" una campana que tocan las personas que padecen cáncer cada vez que terminan su sesión de quimioterapia.

Miriam, enferma de cáncer, regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil.

Lamentablemente, Miriam no pudo ver como su sueño se hacía realidad, pero su madre continua con este proyecto para cumplir su deseo junto con la Asociación Española Contra el Cáncer.

El acto de inauguración que ha tenido lugar hoy, 4 de abril a las 11.00 h., ha contado con la presencia de Jesús Maza, presidente provincial de la AECC de Sevilla, Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía y los equipos de oncología de Quirónsalud Sagrado Corazón liderados por los doctores Pedro Valero y Juan Antonio Virizuela, además voluntarios y miembros de la asociación, pacientes, familiares y personal del Hospital de Día Oncológico.CAMPANAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCAMPANA

La encargada de estrenar la Campana de los Sueños ha sido María Dolores Gamero, que acaba de finalizar su tratamiento y ha tocado la campana como símbolo de celebración y mensaje de ánimo, fuerza y esperanza para todos los pacientes que siguen su tratamiento en la unidad.

María Dolores ha explicado que para ella "ha sido una gran alegría poder tocar la campana junto a al doctor Virizuela que le ha acompañado durante su proceso, que ha sido largo y duro pero que hoy puede celebrar que ha terminado; además transmitir al resto de pacientes que se encuentran en tratamiento un mensaje de ánimo y esperanza de que se puede vencer a la enfermedad porque ella lo ha conseguido".

En palabras de Pilar Serrano "es para nosotros una satisfacción poder instalar la Campana de los sueños en nuestro Hospital de Día, esperamos que no pare de sonar como señal de que muchos pacientes superan la enfermedad y pueden retomar sus vidas. El cáncer es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población, pero gracias a la investigación tenemos motivos para la esperanza de que se puede superar. Se llevan a cabo programas de cribado y de detección precoz que nos ayudan a detectar la enfermedad en estadios tempranos mejorando su pronóstico que, unido a las terapias cada vez más precisas, personalizadas y eficaces, auguran un futuro más que esperanzador para el tratamiento del cáncer". También ha hecho referencia a la gran labor del equipo de voluntarios de la AECC que ayudan a los pacientes durante su estancia en el hospital.

Las Directora Gerente Territorial, ha querido adelantar que a corto plazo el Grupo Hospitalario va a llevar a cabo una reforma integral del área de Oncología en Quirónsalud Sagrado Corazón, que incluye el Hospital de Día Oncológico y todo el área de consultas de la especialidad, para prestar un servicio integral al paciente oncológico, con un proyecto global para ofrecer una asistencia de la mayor calidad asistencial y confort para pacientes y familiares.20220404103249_JCA_3073.JPGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20220404103249_JCA_3073.JPG

Por su parte Jesús Maza ha comentado que "para la AECC es un privilegio poder ir de la mano de Quirónsalud en este proyecto para poder acompañar a los pacientes en este proceso y ojalá llegue un momento en que las campanas no signifiquen nada porque no hagan falta. Mientras tanto estas campanas se cargan de esperanza para los pacientes que como María Dolores culminan sus tratamientos". También ha tenido palabras de elogio para la labor de los profesionales médicos y enfermería que día a día acompañan a los pacientes durante la enfermedad y tratamiento.

Como broche al acto, dos profesionales sanitarios del hospital María José Castro, auxiliar de enfermería y Sara Chinal, médico de urgencias; han interpretado la canción "Vivir" de Rozalén, que se ha convertido en un himno para los pacientes con cáncer.

Etiquetas: campana de los sueños, cáncer, oncología, aecc, quimioterapia, quimio, radioterapia, oncología médica