Terapia Perruna Fin de AñoTerapia Perruna Fin de AñoLos pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga han recibido este lunes 30 de diciembre la visita del programa terapéutico con perros, gracias al proyecto "Huellas y Sonrisas", una iniciativa creada junto con Tiendanimal y Royal Canin para acercar los perros de asistencia a las personas que se encuentren ingresadas. Así, los pacientes cierran el año disfrutando de esta tierna compañía, sustituyendo la tensión, las molestias o el dolor que puedan padecer por la alegría y la emoción tan características de estas fechas.

Perros en hospitales: bueno para los perros, bueno para los pacientes

Los animales que participan en esta campaña aumentan el bienestar de los pacientes. Las mascotas crean un fuerte vínculo y suponen un gran intermediario entre el profesional sanitario y las personas que se encuentran en fase de recuperación, haciendo más llevadera su estancia y mejorando su estado de ánimo.

Entre algunos de los beneficios de la terapia con animales, podemos resaltar:

  • Mejora del estado de ánimo, trabajando también como un remedio para la depresión, la monotonía y la soledad.
  • Disminución de la ansiedad y el estrés creando un vínculo positivo.
  • Mejora las habilidades sociales y ayuda a entender la importancia de la colaboración, el compromiso y el trabajo en equipo.
  • Trabaja los sentidos y brinda estímulos auditivos, visuales y táctiles.
  • Mejora el fortalecimiento de músculos y las destrezas motrices y favorece al incremento de la fuerza muscular.
  • Mejora la motricidad fina gracias a movimientos como acariciar, arreglar o darle de comer.