El pediatra del Hospital de Día Quirónsalud DonostiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el Dr. Kenio CavourEste enlace se abrirá en una ventana nueva, intervino en el programa presentado por Klaudio Landa, "Sin Ir Más Lejos" en el espacio de consultas que dedican a la salud en verano, con información sobre el cuidado de los niños.

Según el especialista en PediatríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva el aumento de problemas relacionados con la salud infantil es "una patología claramente definida" en lo que respecta a la temporada estival, en ciudades turísticas como Donostia, se observa claramente un aumento de visitas a los Servicios de UrgenciasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Las dolencias más habituales están relacionadas con quemaduras solares, pero también se observa un aumento de visitas relacionadas con parques temáticos y actividades al aire libre, "en verano el cuerpo de los niños está más expuesto por lo que los riesgos aumentan", subraya el pediatra.

"En relación con la exposición solar -Kenio Cavour recordó-, debe ser muy limitada y no es recomendable para niños menores de seis meses. Además, hay que evitar la exposición en las horas centrales del día que suelen ser entre las 10:00 y las 16:00 de la tarde".

De las actividades al aire libre y las atracciones, el especialista en Pediatría destacó la importancia de "evitar las sacudidas y latigazos del cuello hasta, al menos, los ocho años. ya que los órganos de los niños no están tan sujetos como los de los adultos". Por otro lado, resaltó que "no es aconsejable subir a las atracciones con los niños en el regazo".

Entre las dudas más habituales destacaron también los cortes de digestión. "Para evitarlos hay que esperar dos horas antes de hacer una actividad física en el agua". El Dr. Kenio Cavour aseguró que "las proteínas son de digestión más lenta, por lo que si digerimos este tipo de alimentos deberíamos esperar más".

Respecto a los cambios de temperatura y el aire acondicionado, el pediatra aconsejó "tratar de mantener una temperatura que no marque un gran cambio con la temperatura exterior, lo recomendable sería que no se superaran los 6º-7º de diferencia".

  • Para ver la intervención completa de Kenio Cavour y conocer todas las pautas y recomendaciones del pediatra del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, pincha AQUÍEste enlace se abrirá en una ventana nueva (A partir de 1:57:00).

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 11.20.46


Etiquetas: Dr. Kenio Cavour | salud infantil | quemaduras | exposición solar | corte de digestión