Personal aprendiendo el uso de LokomatImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMédicos y trabajadores del Centro de Daño Cerebral y Neurocienciencias Miguel Domínguez asistieron la pasada semana a un curso de formación avanzada para el uso y manejo del Lokomat, el equipo de rehabilitación robotizada de última generación de que dispone este hospital que ayuda a pacientes impedidos a realizar movimientos sobre una cinta rodante para reeducar la marcha.

Un instructor de la firma fabricante del Lokomat, Hocoma, se desplazó desde Suiza para impartir este curso de especialización profesional. Durante la jornada se llevaron a cabo sesiones de rehabilitación con pacientes adultos y niños (el GHMD es uno de los pocos centros en España que cuenta con el módulo pediátrico del Lokomat) para conocer, sobre la marcha, todas las características y el funcionamiento del robot. Asimismo, el experto profundizó en los diferentes programas de capacitación, las herramientas de evaluación de las sesiones, las características avanzadas de las funcionalidades disponibles para la elaboración de informes o la exportación de los datos registrados durante la rehabilitación.

Aunque el curso estaba especialmente dirigido a los fisioterapeutas de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido, el personal médico del centro participó también en las sesiones de formación.

El GHMD mantiene desde hace varios años su liderazgo en el Noroeste peninsular en rehabilitación robotizada gracias a las instalaciones punteras con las que cuenta en el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias de Poio y la incorporación del equipo Lokomat y sus dos módulos disponibles, el de adultos y el de niños.