Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Plan de Igualdad del hospital Quirónsalud Marbella se inicia en el proceso de selección del puesto de trabajo

alguacil_quironsalud_marbellaalguacil_quironsalud_marbellaEn los últimos años ha crecido el porcentaje de mujeres en cargos de responsabilidad, sin embargo, su presencia en puestos de alta dirección sigue siendo minoritaria. "En la sociedad actual aún no podemos asegurar que la igualdad de oportunidades para trabajar en puestos de responsabilidad sea un hecho. A medida que se ha ido facilitando la conciliación de la vida laboral y personal, cada vez son más las mujeres que tienen la oportunidad de ejercer puestos de alta responsabilidad en el mundo de la empresa", puntualiza la doctora Lola Alguacil Herrero, quien acaba de asumir recientemente el cargo de Directora Gerente del hospital Quirónsalud Marbella.

La doctora Alguacil Herrero destaca su reciente designación como "muestra de oportunidad factible y reflejo de la firme apuesta del grupo Quirónsalud por la presencia de la mujer en los puestos de alta dirección. Tenemos un claro ejemplo en la territorial de Andalucía donde actualmente tres mujeres y tres hombres ocupan los puestos de dirección", expone.

Desde marzo de 2020 el hospital Marbellí implantó en su marco de política de responsabilidad social un Plan de Igualdad cuyo principal objetivo es integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres de su plantilla. Este documento, consensuado por representantes de la plantilla y la dirección general del grupo, establece un conjunto ordenado de medidas dirigidas a garantizar el respeto de la normativa vigente en el día a día de un hospital cuya presencia femenina se sitúa en torno al 77%".

cristina_ortiz_quironsalud_marbellacristina_ortiz_quironsalud_marbella"Un plan de igualdad no trata de favorecer a unos respecto a otros, sino que establece pautas para que no haya trato discriminatorio ni agravio entre quienes integran la plantilla", explica Cristina Ortiz Criado, responsable de seguimiento y ejecución del Plan de Igualdad en el hospital Quirónsalud Marbella. En opinión de Ortiz, la principal fortaleza de este conjunto de medidas radica en la prevención y anticipación a posibles escenarios que entrañen discriminación. "El pan de Igualdad forma parte de la ética del grupo Quirónsalud y, en este sentido, es una importante herramienta de mejora del ambiente de trabajo estableciendo acciones de prevención y corrección de apartados tan importantes como la promoción de la igualdad, la garantía de remuneración igualitaria, los derechos de conciliación de la vida personal, igualdad de trato y de oportunidades…", enumera.

El trabajo desarrollado en el ámbito de la igualdad por el hospital Quirónsalud Marbella se inicia antes de formar parte de la plantilla. Desde el momento que se llama a un aspirante a un puesto de trabajo, el proceso de selección responde a una declaración de principios básicos de no discriminación. Es la primera etapa de un camino en el que la persona contratada verá respetados sus derechos en las distintas etapas e formación o promoción interna de su carrera profesional en el grupo Quirónsalud.

Etiquetas: Día Internacional de la Mujer | Plan de igualdad | igualdad de oprtunidades | responsabilidad social