Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’ supera los 3 millones de usuarios

AutoadmisionAutoadmision

  • Durante la pandemia se han alcanzado cifras récord de uso, con 4 millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos descargados, más de 200.000 citas agendadas y 100.000 consultas digitales cada mes.

Mi Quirónsalud, el portal que el grupo hospitalario líder en España pone a disposición de sus pacientes para acceder a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, ha superado recientemente los 3 millones de usuarios. Una cifra que refleja el crecimiento imparable de dicha aplicación ya que en menos de un año ha incorporado un millón de nuevos usuarios.

A través de Mi Quirónsalud, que puede descargarse de forma gratuita a través de Google Play o de la App Store, los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta. Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento.

Algo que ha tenido especial importancia durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, dado que en estos meses la telemedicina y las consultas no presenciales, por teléfono o vídeoconferencia, están siendo de gran ayuda para continuar el seguimiento de muchos de nuestros pacientes. De hecho, durante los meses que duró el Estado de Alarma se convirtió en una de las aplicaciones de salud más descargadas por los españoles, según un informe de la Asociación de Internautas. Además, ha alcanzado cifras récord de uso, con 4 millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos descargados, más de 200.000 citas agendadas y 100.000 consultas digitales cada mes.

Entre las nuevas funcionalidades que el portal ha incorporado para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la gestión de su salud destacan aquellas dirigidas a mejorar los procesos asistenciales no presenciales y la autogestión por parte de los propios pacientes. En ese sentido, recientemente se han puesto en marcha el servicio de Autoadmisión, mediante el que cada paciente puede informar de su presencia en el hospital y obtener su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador; un Acceso Rápido a Analíticas sin necesidad de iniciar sesión, pensado para conocer de forma rápida los resultados de las pruebas Covid; o el de Recitación, que facilita a los pacientes la posibilidad de repetir una cita ya solicitada anteriormente con solo un clic. Herramientas que sin duda mejoran la accesibilidad de nuestro pacientes y se suman a otras habilitadas en el último año, como el acceso a la Receta Electrónica Privada, con la que los pacientes pueden acudir a las farmacias a por su medicación sin necesidad de llevarla en papel; la Cita Multicentro, que permite ver en una única pantalla las horas de cita disponibles para la especialidad deseada en cualquiera de los centros de una misma provincia; o la subida de Documentos e Imágenes Médicas, para que el paciente puede tener recopilada toda su historia clínica en un único lugar y compartirla con el equipo médico que considere.

Además, otra de las utilidades más avanzadas de MiQuirónsalud es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En ese sentido, en la actualidad ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.