En el caso del Servicio de Cardiología, se trata del cuarto año consecutivo en el que el área de corazón de la Fundación Jiménez Díaz se encuentra entre los Hospitales Benchmark del Área de Corazón de los premios Top 20 de IASIST. En este área se ha evaluado la insuficiencia cardiaca, el infarto agudo de miocardio y sus diferentes tratamientos quirúrgicos y las arritmias.

En el caso del Área de Atención al Paciente Crítico, la mortalidad en los hospitales "Top 20" es entre un 23 y un 32% inferior al resto de centros. Se evalúa (desde un enfoque de proceso hospitalario integral) a los pacientes que han sufrido una situación crítica y han necesitado un ingreso en la UCI.

Además, otros dos hospitales de idcsalud han sido nominados a los Top 20. Se trata del Hospital universitario Sagrat Cor y Hospital Infanta Elena de Valdemoro. En estos premios, además de evaluar la gestión hospitalaria en general, se analizan 6 áreas clínicas específicas de gran relevancia en la actividad de los hospitales: Sistema Nervioso, Respiratorio, Corazón, Cirugía Digestiva, Paciente crítico y Área de la Mujer.