Cómo preparar nuestra piel para la vuelta a la calle

Cómo preparar nuestra piel para la vuelta a la calle

4 de mayo de 2020
Hospital Quirónsalud Vitoria
Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

122925991_xlImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto122925991_xlEl confinamiento ha pasado factura a muchos niveles, y nuestra piel no se ha quedado atrás. La doctora Libe Aspe, dermatóloga del Hospital Quirónsalud Vitoria, señala que "hemos podido observar un deterioro en la calidad de la misma durante las últimas semanas, en forma de palidez, mayor sequedad o irritación, granitos… etc." La especialista señala algunos consejos para preparar la piel ahora que podemos retomar ciertas actividades en el exterior:

  • El primer paso a seguir es mantener una correcta higiene a diario. Es preferible utilizar geles limpiadores de pH neutro, que no agredan y respeten nuestra piel.
  • Exfoliarla para eliminar las células muertas y obtener una piel más luminosa y rejuvenecida. La exfoliación aporta mayor suavidad y elasticidad. Este paso no es necesario realizarlo diariamente, bastaría con 1-2 veces por semana, ya que un exceso de exfoliación podría causar el efecto opuesto produciendo mayor irritación.
  • Otro paso de gran importancia es la hidratación. Manteniendo una rutina de hidratación diaria notarás la piel más nutrida, obteniendo mayor firmeza y tonificación.

Por último, la doctora señala la importancia de "utilizar fotoprotector solar SPF50+ para proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta tanto por la exposición al sol desde el balcón como en la calle". Este año, "la cuarentena ha prolongado los efectos del invierno en nuestra dermis y debemos ser especialmente cuidadosos puesto que la piel estará más sensible y podremos quemarnos con mayor facilidad. De este modo, irás progresivamente perdiendo la palidez de tu piel y la irás fortaleciendo para un futuro y próximo desconfinamiento" puntualiza.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo