Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Se presenta la Unidad de Cardioncología de Teknon

Una unidad especializada formada por expertos en cardiología y oncología, que trabajan de manera conjunta y coordinada para mejorar el control, diagnóstico, tratamiento y el seguimiento de la posible toxicidad cardíaca, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Cardioncologia3Cardioncologia3El pasado viernes 13 de diciembre se presentó la Unidad de Cardioncología en Centro Médico Teknon con la intervención de diversos especialistas y expertos del ámbito.

Se trata de una unidad pionera en el ámbito de la sanidad privada y nace de la colaboración del Instituto Oncológico Teknon (IOT) y el Instituto del Corazón. Dotada de los últimos avances tecnológicos, las nuevas instalaciones aúnan el conocimiento y experiencia de especialistas de reconocido prestigio en ambas especialidades de Oncología y de Cardiología.

La reciente instalación en el Instituto Oncológico de la nueva Unidad de Tratamiento de Radioterapia True Beam STX con el sistema CALYPSO y la utilización en Instituto del Corazón de técnicas avanzadas de ecocardiografía, como el strain o deformación miocárdica, que permiten una detección precoz de la disfunción cardiaca no detectable por métodos convencionales, dotan a la nueva unidad de toda la experiencia profesional y la mejor tecnología para su funcionamiento. Estas nuevas herramientas facilitan una monitorización muy efectiva de la afectación cardiaca secundaria al tratamiento con radioterapia y quimioterapia, lo que evita complicaciones y lesiones cardiacas irreversibles.

La Unidad de Cardio-Oncología ha creado un programa de control, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la posible toxicidad cardíaca asociada a los tratamientos oncológicos que facilita la accesibilidad de los pacientes a los últimos avances tecnológicos y apuesta por un trato personalizado en manos de los mejores expertos con un único objetivo: que los pacientes con cáncer viven más y mejor.

En la presentación intervinieron la Dra Teresa López Fernández, cardióloga del Hospital La Paz de Madrid y coordinadora de Cardioncología del Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Cardiología, quien explicó cuales son los objetivos, justificación y puntos claves de estas nuevas unidades.

Intervinieron también los dos coordinadores de la Unidad de Cardioncología de Teknon, el Dr. José Ignacio Toscas, oncólogo radioterapéutico, quien habló de las necesidades a que da respuesta esta unidad, y el Dr. Arturo Evangelista, cardiólogo, quien explicó el papel de los biomarcadores séricos y de imagen para detectar la cardiotoxicidad. Por su parte, el cardiólog Javier Limeres detalló quien debe ser valorado en la unidad y por qué.

El director del Instituto del Corazón, el Dr. Xavier Ruyra, subrayó "el valor del trabajo conjunto entre dos equipos que suman un gran potencial y que ha permitido que esta unidad especializada se haga realidad"