Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Prevención y tratamiento de las enfermedades digestivas con el Dr. Luis Miguel Santos Martín, especialista del Hospital Quirónsalud Clideba


Foto Dr. Santos MartinFoto Dr. Santos Martin

Enfermedades digestivas

Como nos indica el Dr. Santos, "las enfermedades más frecuentes que se atienden en consultas son los estreñimientos, reflujos, dispepsia, … que son enfermedades banales pero muy prevalentes; efectivamente, también hay otras enfermedades con patologías más serias que requieren una actuación más rápida por nuestra parte por lo que es fundamentar acudir al especialista cuanto antes".

Síntomas de alarma en problemas digestivos

"Los síntomas más frecuentes o los que más nos alarman a los especialistas son la pérdida de peso, anemia, color amarillento de las mucosas o pérdida de apetito; así, un sangrado por boca o por ano es un signo de alarma que hay que poner en conocimiento del especialista y que posteriormente después de realizar distintas exploraciones físicas o pruebas de imagen trataremos de la manera más adecuada.



Endoscopias como diagnóstico

"Las endoscopias nos dan un amplio margen diagnostico que permiten un tratamiento "in situ" que permiten controlar las hemorragias tanto gastrointestinal o colónico".

Screennig de cáncer de colon

"A partir de ciertos síntomas o a partir de cierta edad es imprescindible hacer colonoscopia. En la mayoría de los casos es normal o en "blanco" como decimos los digestivos y otras muchas nos encontramos con tumores en donde es fundamental localizarlo cuanto antes que, en un alto porcentaje, en torno al 90% de los casos tienen buen tratamiento" nos indica el Dr. Santos que nos hace "un llamamiento a la población general para atender los problemas digestivos ante los primeros síntomas de alarma".

Prevención y seguridad

"La prevención es posible, por ello es fundamental practicar hábitos de vida saludables, que en la especialidad de digestivo son fundamentales ya que como se suele decir "somos lo que comemos"; es por ello por lo que hay que contar no solo con los especialistas en digestivo sino con otros especialistas médicos".

En cuanto a la seguridad para acudir a consultas o quirófano, como señala el Dr. Luis Miguel Santos, "la actividad en el quirófano está siendo muy controlada (en volumen y programación) para dar la máxima seguridad a pacientes y facultativos como lo acredita el certificado Applus+ Hospital Seguro Covid-19"

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.


Etiquetas: Digestivo | Día Mundial de la Salud Digestiva | Colonoscopia | Screenning de colon | Dr. Luis Miguel Santos Martín