Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Primer paciente de cirugía general operado con cirugía robótica Da Vinci en Policlínica Gipuzkoa

Policlínica Gipuzkoa acaba de inaugurar un nuevo robot quirúrgico Da Vinci, más moderno, que permite realizar además de cirugías urológicas, cirugías generales y de otorrinolaringología. El cirujano general, José Luis Elósegui, ha realizado la primera intervención de cirugía general con cirugía robótica en Policlínica Gipuzkoa. Actualmente Policlínica Gipuzkoa es el único hospital de Gipuzkoa que realiza intervenciones de cirugía general con el robot quirúrgico Da Vinci.

La intervención trató con éxito un prolapso de recto de una paciente guipuzcoana de 64 años de edad que acudió a la consulta de cirugía general de Policlínica Gipuzkoa tras pasar por varios especialistas que le derivaron hasta allí ya que la solución a su problema requería de cirugía. La operación se realizó en el mes de marzo por el cirujano general de Policlínica Gipuzkoa, José Luís Elósegui, mediante cirugía robótica por primera vez en Policlínica Gipuzkoa y resultó todo un éxito. Actualmente es el único hospital de Gipuzkoa que realiza intervenciones de cirugía general con el robot quirúrgico Da Vinci.

Todos los cirujanos coinciden en apostar cada vez más por técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que granticen los buenos resultados y la más pronta recuperación del paciente. En este sentido, como declara el cirujano que realizó esta intervención, el doctor José Luís Elósegui, "hemos visto que en el abordaje de la vía abdominal, con técnicas mínimamente invasivas como la laparoscopia primero y ahora el robot, nos permiten recuperar el suelo pélvico con sus vísceras a su anatomía normal con la mínima agresión al paciente y que este tipo de intervenciones mejoran sensiblemente el postoperatorio".


Da-Vinci_02Da-Vinci_02

Es el caso de esta guipuzcoana que ingresó el mismo día de la operación, que duró dos horas y media y que al día siguiente como ella misma declara: "estaba como si no me hubieran hecho nada". "El proceso de la operación -explica la paciente intervenida por primera vez con cirugía robótica Da Vinci para un problema abdominal- ha sido una maravilla, me operaron un lunes y el miércoles me marché para casa y desde entonces, he compaginado el reposo con los paseos y el trabajo en apenas un mes".

Esta mujer ha sido la primera paciente de cirugía general en ser operada con el robot Da Vinci y la realidad, según ella misma dice, "es que me siento súper bien". Reconoce que "aluciné con el robot Da Vinci en el momento en el que me llevaron al quirófano, pero es la tecnología".

Dr.-Elósegui-Da-Vinci_01Dr.-Elósegui-Da-Vinci_01


Pocas semanas después de su intervención declara que "estoy encantada, ya hago mi vida normal", por lo que "animo a todas las mujeres que sufran un problema semejante a no dejar pasar el tiempo, porque yo ya no podía ni andar en bici que me encanta. Era un problema en mi vida". En palabras de José Luís Elósegui, "el robot quirúrgico Da Vinci es una tecnología que debemos incorporar porque ha llegado para dar sencillez a la cirugía", afirma el cirujano general que ha realizado la primera intervención de cirugía general mediante cirugía robótica en Policlínica Gipuzkoa. En su opinión, "el robot quirúrgico aúna varias ventajas. En primer lugar está la ergonomía del cirujano, cuando el cirujano se siente cómodo esto influye en el resultado. El médico opera sentado ante una consola y tiene ante sí una torre de visión y un carro de trabajo. Una vez comenzado el trabajo, tiene las mismas ventajas que una laparoscopia, pero añade una serie de mejoras: el sistema robótico anula el temblor que puede tener un cirujano en las manos y, además, mientras las pinzas sólo tienen el propio giro que le puede aplicar una mano durante una laparoscopia, el robot permite giros de 360 grados. Es la movilidad de la mano llevada al summum de la perfección", asegura el cirujano José Luís Elósegui.

Etiquetas: Cirugía Robótica Da Vinci | Cirugía General | Dr. Elósegui