Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Profesionales del hospital un taller sobre cómo realizar la resucitación cardiopulmonar en el Centro de Ocio para Mayores de Pinto

20170403_Foto Taller de RCP básica




Varios profesionales del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro han participado activamente en estas jornadas. El 3 de abril, el Centro de ocio para mayores Santa Rosa de Lima ha acogido múltiples actividades, entre ellas, dos talleres impartidos por el profesional médico del HUIE que han girado en torno a la principal causa de muerte del paciente adulto: las enfermedades cardiovasculares. Por un lado, un equipo de enfermería del hospital se ha puesto a disposición de los participantes para hacer una medición de los principales parámetros cardiovasculares: peso, talla, IMC, TA, medida del perímetro de la cintura y glucemia capilar. Por otro, profesionales del Servicio de Medicina Intensiva del hospital han impartido un taller de RCP básica a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13.00 horas. La doctora Garcia Torrejón, jefa de servicio intensivo del HUIE, y Sergio Domínguez y Julián Bejarán, enfermeros de la UCI, han explicado a los asistentes la importancia de saber reaccionar en estas situaciones, cómo diagnosticar a los pacientes y qué pasos seguir para minimizar el riesgo de muerte. En primer lugar, la doctora García Torrejón ha dado la bienvenida a los asistentes y ha expuesto el objetivo del taller: "intentar que nadie tenga miedo de hacer una maniobra de resucitación cardiopulmonar porque el beneficio supera el daño y se pueden salvar muchas vidas". Como ha indicado la doctora, "se trata de una técnica sencilla que todos podemos necesitar realizar en algún momento". Además, "es de vital importancia, porque pasados 10 minutos de la parada, sino se practica, las posibilidades de sobrevivir son nulas", ha añadido. A continuación, su compañero Julián Bejarán ha explicado cómo identificar los síntomas y qué hacer. "Cuando la víctima no responde a los estímulos que realizamos, y no respira o lo hace de manera anómala, estamos ante una parada cardiorrespiratoria", ha señalado. En estos casos, "hay dos pasos a seguir: llamar inmediatamente al 112 y efectuar una maniobra de RCP en el que alternemos 30 comprensiones con 2 ventilaciones" ha continuado explicando el enfermero. Tras contestar las dudas de los asistentes, que han participado activamente en el taller, los instructores les han invitado a poner en práctica lo aprendido con los muñecos de prueba disponibles, lo que les ha permitido entender las técnicas realizadas. Los profesionales del HUIE realizan habitualmente este tipo de formaciones a los propios profesionales del centro, así como a los médicos de atención primaria de los Centros de Salud colindantes. En otras ocasiones, como la Semana de la Salud, los profesionales médicos preparan este taller expresamente bajo petición.