Profesor Luis Cabero nombramientoEl profesor Cabero Roura ha sido nombrado recientemente miembro honorífico de la American College of Obstetrics and Gynecology, una de las instituciones más importantes a nivel mundial en materia de Ginecología.

Esta distinción se suma a la larga lista de condecoraciones y premios que ha recogido el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital Quirón Barcelona durante su dilatada trayectoria profesional.

Entre sus mayores logros destaca la entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad (2003), siendo la máxima condecoración que puede concederse a un sanitario en España; la Medalla de UNICEF (2006); la Medalla al Mérito Sanitario doctor Trueta y la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia –SEGO- (2014).

Su aportación a la especialidad se traduce en 162 publicaciones en revista con factor de impacto. Es autor y editor de 62 libros, ha publicado 272 capítulos en libros nacionales y extranjeros, ha protagonizado 640 conferencias en el extranjero y 289 en España y ha dirigido 12 tesis doctorales. Al mismo tiempo, el Profesor Cabero Roura ha recibido 43 grants de investigación competitiva.