Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Profesor Emili Montserrat nombrado Editor Asociado de la revista Leukemia

La revista Leukemia es una de las de mayor prestigio internacional en el ámbito de la hemato-oncología

El Profesor Emili Montserrat, Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona y Director de Hemato-Oncologia del Instituto Oncológico Teknon, ha sido nombrado Editor Asociado de la revista Leukemia, una de las de mayor prestigio internacional en el ámbito de la hemato-oncología. El Profesor Emili Montserrat es reconocido internacionalmente por sus importantes trabajos en leucemias y linfomas.

Emili Montserrat se graduó en Medicina en la Universidad de Salamanca (España) (1969) y obtuvo su certificado de M.D., Ph.D en la Universidad de Barcelona (España) (1974). Su carrera profesional se desarrolló en el Hospital Saint Louis, París (Francia) (1973-1974) y luego en el Hospital Clínic de Barcelona (España) donde fue Jefe del Departamento de Hematología y Presidente del Instituto de Hematología y Oncología.

Emili Montserrat es profesor emérito de medicina (Universidad de Barcelona) en el Instituto de Hematología y Oncología, Hospital Clínic, Universidad de Barcelona y Director de Hemato-Oncología del Instituto de Oncología Teknon, Clínica Teknon, Barcelona. Sus principales áreas de interés son los trastornos linfoproliferativos crónicos y los linfomas. Es uno de los miembros fundadores del International Workshop on CLL (IWCLL), European Hematology Association (EHA), de la que también ha sido Presidente, y la Society of Hematologic Oncology (SOHO). Es miembro de la junta y ex presidente de la European Research Initiative on CLL (ERIC).

Además, está en el consejo de las revistas más importantes de hematología y oncología. Ha recibido muchos premios, incluido el Lilly Award in Biomedicine, European Society of Medicial Oncology Life-time Achievement Award, National Award in Oncology (Fundación Echevarne, Spain), Rai-Binet (IWCLL) Medal, y Distinguido Investigador Senior de la Universidad de Barcelona. Emili Montserrat también es miembro honorario de muchas universidades y organizaciones científicas, entre ellas el Royal College of Pathology (Londres, Reino Unido). También ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Atenas, Grecia, y es miembro honorario de muchas sociedades científicas en todo el mundo. Es autor de más de 300 artículos científicos y 30 libros y capítulos de libros, principalmente sobre leucemia linfocítica crónica y linfoma. El profesor y su grupo han participado activamente en el desarrollo de terapias innovadoras y modelos de pronóstico para la CLL.

Asimismo, es un crítico habitual de revistas como Journal Clinical Oncology, Blood, Lancet Oncology, Hematologica, Leukemia, British Journal of Hematology y Lancet Hematology. También es asesor de agencias internacionales de investigación como el Instituto Italiano del Cáncer, el Instituto Francés del Cáncer y el Instituto Carlos III (España).