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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Proteína y embarazo

Las proteínas es uno de los macronutrientes principales de nuestra dieta, en el embarazo, debemos cuidar el aporte de las mismas, asegurando un porcentaje proteico diario adecuado. Del mismo modo es importante que el valor biológico de la proteína sea alto, es decir que sean proteínas de calidad.

¿Cuáles son las más recomendadas en el embarazo y qué cantidad debo consumir?

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  • CARNE MAGRA: Carnes de ave (3-4 veces por semana) y carne roja (1-2 veces por semana). Evitar carnes con contenido graso asi como embutidos.
  • PESCADOS: Pescado blanco (3-4 veces por semana) y pescado azul (2-3 veces por semana). Hay que limitar el pescado como el emperador, la caballa, el atún, pescados grandes al fin y al cabo por su contenido en mercurio y en otros metales pesados.
  • LÁCTEOS: consumir a diario. Intentar que sean al menso 3 raciones diarias e incluir el yogur como imprescindible por su contenido en prebióticos naturales.
  • HUEVOS: consumir 2-4 veces por semana. Gran aporte de proteína de alto valor biológico, vitaminas etc.

Cabe recordar que en el embarazo, tanto carnes como pescados deben estar muy bien hechos pero sin llegar a carbonizarse para evitar la formación de acrilamidas, productos con alta toxicidad.

Formas aconsejadas de cocinado: hervido, al horno, al vapor, rehogado, en el microondas, a la plancha

Formas desaconsejadas: fritos empanados y rebozados.