Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los proyectos de calidad asistencial del Hospital Quirónsalud Córdoba, entre los más destacados del congreso de Sadeca

Iniciativas de Enfermería y Sistemas de Información, entre las comunicaciones más valoradas

Profesionales de Enfermería, Sistemas de Información y Calidad del Hospital Quirónsalud Córdoba han participado en el XXV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca), celebrado en Córdoba. Los profesionales han expuesto proyectos de calidad asistencial del centro, que se encuentran entre las comunicaciones más destacadas de este encuentro profesional.

La directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Córdoba, Aránzazu Escalante, ha presentado el servicio personalizado de atención en Urgencias, en virtud del cual cada paciente cuenta con un equipo médico y enfermera de referencia con el fin de contar con cuidados personalizados durante todo el proceso asistencial.

Así, Urgencias implanta un sistema organizativo basado en la personalización de la asistencia, para dar una atención integral mediante planes de cuidados individualizados. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Humanización de Urgencias del Hospital Quirónsalud Córdoba, contempla que cada paciente tiene un equipo médico y enfermera de referencia durante toda su estancia en urgencias, que le informa, asesora y ayuda en todo momento y resuelve todas sus dudas.

Por su parte, la responsable de Transformación Digital y Sistemas de Información del centro, Victoria Zafra, ha presentado sistema puesto en marcha en Urgencias para facilitar información a acompañantes de pacientes en tiempo real, de manera que conozcan la ubicación del paciente, los tiempos de espera estimados para la atención en las distintas áreas del servicio, y las pruebas diagnósticas que se le están realizando.

El objetivo de este proyecto de innovación tecnológica para la trazabilidad digital es que los acompañantes de los pacientes conozcan el proceso asistencial de manera continuada, reduciendo la ansiedad que provoca la incertidumbre de la situación clínica durante la estancia en el servicio de Urgencias.

Asimismo, ha explicado otras iniciativas de mejora de calidad asistencial como la digitalización y trazabilidad del circuito de banco de sangre y las distintas herramientas de innovación digital para la gestión online de la salud a través de Casiopea Mobility.

Además, los equipos de enfermería de las áreas de hospitalización y quirúrgica han participado en este congreso con la presentación de posters sobre la mejora de los cuidados del paciente mediante el uso de escalas de valoración y la reducción de riesgos en cirugía hepática, entre otras temáticas de las comunicaciones con las que los profesionales del Hospital Quirónsalud Córdoba acuden a esta cita, acompañados de la directora gerente del centro, Alexia Sánchez Limón.

Victoria Zafra, durante su ponencia sobre digitalización del banco de sangre.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVictoria Zafra, durante su ponencia sobre digitalización del banco de sangre.