hospital-quiron-barcelonaEl pasado 13 de mayo Hospital Quirón Barcelona incorporó una nueva comisión clínica en el centro dedicada a la seguridad del paciente.

Con la asistencia de los responsables territoriales, jefes de servicio, profesionales especializados y personal asistencial se puso en marcha dicha comisión clínica. Esta comisión técnica y multidisciplinar tiene como objetivo planificar, implementar y evaluar estrategias relacionadas con la seguridad del paciente. Las principales líneas de trabajo son la seguridad del paciente, la mejora de la práctica clínica, fomentar la excelencia, la continuidad asistencial, la bioseguridad y establecer y controlar los indicadores adecuados.

Las funciones de esta comisión son promover la participación y motivación del personal al respecto; diseñar, dinamizar y coordinar actividades para la promoción de la cultura de la seguridad del paciente; informar y formar a los profesionales sobre seguridad del paciente; establecer y elaborar criterios adecuados de actuación; diseñar, desarrollar y promover las prácticas seguras; elaborar documentos de apoyo e instrucciones de trabajo; y analizar periódicamente los resultados y las medidas de mejora.