unidad mama 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCada día se diagnostican 44 nuevos casos de cáncer de mama en España, lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de mortalidad femenina en España. Sin embargo, según los expertos esta es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial. Su diagnóstico precoz multiplica las posibilidades de curación, permitiendo la aplicación de tratamientos menos agresivos y posibilitando una cirugía más conservadora.

Conscientes de la importancia del tratamiento multidisciplinar de esta enfermedad,Hospital Quirón Campo de Gibraltar ha puesto en marcha la Unidad Integral de Patología Mamaria, con un equipo de profesionales especialistas en mama que estudiarán cada caso individualmente, proponiendo un tratamiento personalizado para cada paciente.


El doctor Carlos Alonso Sierra, jefe de servicio de Diagnóstico por la Imagen de Quirón Campo de Gibraltar, incide en que 'el cáncer de mama tiene que ser tratado por un equipo compuesto por especialistas en todas las disciplinas que intervienen en el proceso de la enfermedad', por este motivo la necesidad de la implantación de Unidades Integrales de Patología Mamaria. 'Cada paciente es diferente', continúa Alonso, 'y debe recibir el tratamiento más adecuado y personalizado en función de cada lesión, por esto es imprescindible tener especialistas en ginecología, diagnóstico por la imagen, cirugía de la mama, oncología médica, cirugía plástica y anatomía patológica, que con los medios diagnósticos y terapéuticos apropiados, puedan ofrecer la mejor solución para la cada paciente'.


En palabras del doctor Alonso Sierra, 'tan sólo son necesarios 15 minutos para realizar una mamografía que permite detectar posibles lesiones hasta dos años antes de que sean palpables'. Como explica el especialista 'es una prueba sencilla e indolora, con una radiación muy baja que salva miles de vidas al año'.


El director de Quirón Campo de Gibraltar, el doctor Antonio Feria, manifiesta su satisfacción por la puesta en marcha de la unidad e indica que 'este es el camino: ofrecer un servicio integral al paciente en el que los distintos especialistas implicados valoren cada caso para obtener la mejor solución a su patología, evitando desplazamientos y tiempos de espera innecesarios, y disminuyendo la ansiedad que este tipo de enfermedades produce en las pacientes'.


Gracias a los avances tecnológicos y médicos de los últimos años, así como a una mayor concienciación ciudadana, se ha conseguido reducir considerablemente la
mortalidad derivada del cáncer de mama y mejorar las condiciones de vida de las mujeres que han sufrido esta enfermedad.