Quirón Málaga y Quirón Marbella felicitan a su personal por el Día Internacional de la EnfermeríaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital Quirón Málaga y Hospital Quirón Marbella dedican el día de hoy al personal de enfermería con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la fundadora de la enfermería moderna. La enfermería es una disciplina encargada de la atención de la salud de toda persona en cada etapa de su vida. Entre sus funciones está la prevención de enfermedades y accidentes, la asistencia sanitaria, la promoción de la salud o la gestión sanitaria. La enfermería comprende tanto a los profesionales con titulación universitaria en enfermería como a los titulados técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, más conocidos como auxiliares de enfermería.

Según Catalina Román, directora de enfermería de Hospital Quirón Marbella, "desempeñan un papel fundamental dentro del hospital, ya que se dedican al cuidado íntegro del paciente para cubrir todas sus necesidades. Al mismo tiempo, dan apoyo a familiares y demás usuarios del centro. No dudaría en calificar al personal de enfermería como los ángeles del hospital".

Por su parte, Christine Nazarians, directora de enfermería de Hospital Quirón Málaga, añade que "estos profesionales se encargan, junto el resto del equipo multidisciplinar, de proporcionar al paciente los cuidados que precisa, promoviendo su bienestar, su salud y su seguridad. Nuestro objetivo es hacerles la estancia en el hospital lo más agradable posible, tanto a los pacientes como a sus familiares".

Para celebrar este día, ambos hospitales han invitado a compañeros y pacientes a felicitar y agradecer el trabajo del personal de enfermería en sendos murales habilitados para ello en las entradas de ambos centros.