presentacion xiv triatlon ciutat de palmaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa XIV edición de la Triatló Ciutat de Palma se ha presentado esta mañana en los jardines de Hospital Quirón Palmaplanas, patrocinador de la misma. El acto ha contado con la presencia de Damià Vich, presidente del IME (Institut Municipal de l’Esport), Abilio García, presidente de la Federación de Triatlón de las Illes Balears, David Thompson, organizador de la prueba, Germán Barraqueta, gerente del hospital, y los representantes del resto de patrocinadores: Gonzalo Medel, gerente de Dental Palmaplanas y Antonio Sánchez, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Se trata de una competición familiar, popular y que fomenta hábitos de vida saludable, valores que, en palabras de Germán Barraqueta, "son fundamentales en la filosofía no solo de nuestro centro sino del grupo al que pertenecemos".

El triatlón, que se celebrará en la playa de Can Pastilla los próximos 30 y 31 de mayo, es una de las pruebas populares por excelencia y de las más consolidadas en la agenda deportiva balear. Como novedad, este año se recupera la categoría infantil que se celebrará el día 30 y que reunirá a más de 150 niños. La categoría de adultos se disputará el domingo 31 y se espera la participación de unos 600 triatletas, que realizarán la prueba de natación sobre 750 metros, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros a pie.