chino 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGrupo Hospitalario Quirón cuenta con un servicio de atención al paciente nacional e internacional en toda su red hospitalaria, con una atención personalizada que va más allá con el desarrollo de distintas unidades médicas dirigidas expresamente a población extranjera. Es el caso de la Unidad de atención médica a la población china, puesta en marcha conjuntamente en Quirón Málaga, Quirón Marbella y Quirón Campo de Gibraltar, liderada por el doctor Nong Chyau Cheng Lee, médico especialista en medicina familiar y comunitaria. De este modo, la calidad asistencial se ve positivamente afectada por una mejor comunicación entre médico y paciente, contribuyendo a que la atención, el diagnóstico y el tratamiento sean de la máxima calidad para el paciente.


El doctor Nong Chyau Cheng atiende las consultas médicas generales así como todas las demandas médicas que necesitan los pacientes chinos para guiarles a las especialidades médicas correspondientes. En definitiva, responde a sus pacientes durante todo el proceso de la asistencia médica y ante cualquier aspecto.


El doctor Cheng, formado en España y trilingüe de chino, español e inglés, entiende que 'con esta unidad se aúna la visión global como médico de atención primaria con una perspectiva más particular al dirigirme a una comunidad concreta en su mismo idioma, enfatizando así en aspectos preventivos, en la detección precoz de enfermedades y en la promoción y la educación de la salud como base fundamental de una medicina integral'.


Por otra parte, cabe destacar que Grupo Hospitalario Quirón atiende anualmente a 200.000 pacientes extranjeros y mantiene acuerdos con más de 500 compañías de seguros internacionales. La orientación al paciente internacional sitúa a Quirón en un lugar referencial en asistencia a residentes extranjeros, turistas, personas de tránsito o quienes se desplazan expresamente para tratar su salud.