Quirón Tenerife colabora en el diagnóstico precoz de la diabetes en el Día Mundial de esta enfermedadEspecialistas de Hospital Quirón Valencia participarán en el Diabetes Experience Day que se celebra el próximo sábado, 14 de febrero, en el Centro de Eventos de Feria Valencia. A este encuentro concurrirán expertos y pacientes, con el objetivo de compartir sus experiencias y los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad.
El doctor Fernando López, especialista en cirugía bariátrica de la Unidad de Obesidad Quirón Valencia, acercará a los asistentes las ventajas de la cirugía metabólica, una de las técnicas más extendidas en el mundo para el tratamiento de la obesidad y cuyos resultados han demostrado un alto índice de curación de la diabetes tipo 2. Como manifiesta el doctor López, "los estudios realizados hasta la fecha reportan una tasa de éxito del 60%. Esto depende de la técnica quirúrgica utilizada, del tiempo que el paciente lleva padeciendo la enfermedad, de su grado de obesidad y de si el enfermo precisa de insulina para el control de su diabetes. De lo que no hay duda es de que los resultados obtenidos por la cirugía metabólica son muy superiores a cualquier otra modalidad de tratamiento, siempre que el paciente reúna los criterios para ser sometido a una cirugía de estas características".
Por su parte la doctora Almudena Navarro, endocrinóloga infantil de la Unidad de Pediatría Quirón Valencia, será la encargada de acercar esta enfermedad a los más pequeños. En esta charla los niños conocerán más de cerca su dolencia y la importancia de llevar una correcta alimentación que, combinada con el ejercicio físico, les ayude a llevar una vida lo más normalizada posible.
Sobre "Diabetes Experience Day"
El Diabetes Experience Day es un encuentro de pacientes con diabetes que se celebra por segundo año consecutivo en España y que cuenta también con la participación de médicos, nutricionistas, expertos y pacientes con grandes historias que acercarán al público asistente su experiencia con la enfermedad.
El evento, organizado por canaldiabetes.com, se celebrará el próximo 14 de febrero en Valencia y está prevista la participación de unas 1.000 personas. Este año, como novedad más destacada, se presentarán las conclusiones del primer Estudio sobre la diabetes en España a pacientes a través de un encuesta online, en el que se pretende mostrar una fotografía de la enfermedad en nuestro país en 2014. Otra de las grandes novedades para este año es la versión del Diabetes Experience Day pensado para los más pequeños de la casa. El Diabetes Experience Day Kids será un evento paralelo, con actividades y ponencias pensadas para los niños entre los 4 y 14 años. Talleres educativos, demostraciones, deporte y concursos se han preparado para que los niños que acudan al evento puedan disfrutar de una experiencia pensada para ellos.