Verónica Martín, Lua Barrondo y Paloma Leis (low) (2)

Quirónsalud Tenerife acoge desde esta semana y hasta el 15 de septiembre la exposición "Se busca a Melanomo" con la que quiere contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del melanoma, un tipo de cáncer de piel que tiene especial incidencia en Canarias.

Esta muestra ha sido diseñada a partir de los más de cien dibujos realizados por niños de entre 3 y 14 años que logró reunir la campaña con el mismo nombre que se desarrolló en el centro hospitalario el pasado mes de junio y que tuvo una importante repercusión en redes sociales. Esta iniciativa contó con la colaboración del Centro de Educación Infantil y Primaria Salamanca y se articuló en torno a un personaje imaginario llamado "Melanomo". Básicamente se centró en informar a los niños sobre esta patología y cuáles son las medidas de prevención más adecuadas; al tiempo que se les pedía que dibujaran un retrato robot que ayudara a los especialistas a localizar a su protagonista, al que podían identificar como el primer signo de aviso.

"La educación para la salud y la promoción de hábitos de vida saludable han de empezar desde la infancia y eso es lo que perseguimos con este tipo de campañas, en la que hemos disfrutado de una importante participación tanto de la población en general, como de los trabajadores de Quirónsalud en Tenerife", subraya la directora gerente territorial de Quirónsalud, la doctora Paloma Leis.


Etiquetas: Melanomo, campaña, prevención, melanoma, diagnóstico precoz, cáncer de piel