PasilloQuirónsalud Zaragoza continúa incrementando su oferta de servicios en la capital aragonesa. Así, desde mediados de este mes de octubre el Hospital, situado en el paseo Mariano Renovales, contará con una nueva área para pacientes de cirugía ambulatoria con habitaciones polivalentes.

Todos ellos conformarán la Sala de Readaptación al medio, cuya función es "la prestación de cuidados hospitalarios a los pacientes que requieren atención antes y después de las intervenciones programadas, pero que no precisan ingreso hospitalario", señala la directora médica del centro, la doctora Ana Tamames. Se trata, añade, de una unidad "prequirúrgica, interrelacionada directamente con el servicio de admisión, quirófano, hemodinámica y radiología Intervencionista".

Los nuevos espacios cuentan con todo el equipamiento necesario según normativa y confortabilidad del paciente y su acompañante. A su vez, la parte técnica contará con un control de enfermería de vigilancia centralizada y de registro con acceso a aplicaciones informáticas de gestión de HCs, desde el que se podrá "visualizar toda la unidad, pudiendo estar sectorizada para habilitar una zona limpia de preparación de medicación", apunta.

También habrá un espacio de almacén general, para guardar los equipamientos y el material de uso frecuente, así como un electrocardiógrafo de contacto y los dispositivos de curas y de reanimación cardiopulmonar.

HabitaciónDe esta forma, el centro de Renovales "podrá atender la preparación prequirúrgica de los pacientes citados para cirugía programada sin ingreso hospitalario y la de aquellos citados para intervención y pruebas diagnósticas, en hemodinámica y radiología Intervencionista, en lo que se refiere a embolizaciones, arteriografías o cateterismos", puntualiza la doctora Tamames.

Igualmente se prestará "atención postquirúrgica para atender a pacientes programados sin ingreso en ciertos tipos de cirugía, como otorrinolaringología o pediatría general y cuya alta esté prevista para antes de las 22.00 horas del día de la intervención", subraya la doctora.

Por este nuevo espacio podrán pasar aquellas personas con patologías de diferentes especialidades como otorrinolaringología, cirugía ortopédica y traumatología, intervencionismo, urología y maxilofacial. Todos ellos estarán atendidos por personal de enfermería y por los facultativos responsables de los ingresos de los diferentes pacientes a su cargo.