El Grupo Quirónsalud continúa su expansión en Colombia mediante dos nuevas adquisiciones en la ciudad de Medellín, Clínica Las Vegas y Clínica del Prado.

Estas adquisiciones suponen un paso adicional en la creación de una red asistencial de prestigio en Colombia, dando continuidad y consistencia a la estrategia de crecimiento iniciada tras la compra de Clínica Medellín.

La calidad asistencial, el compromiso con los pacientes y la dedicación de sus profesionales al trato de las personas son valores que tanto Clínica Las Vegas, Clínica del Prado como Quirónsalud comparten, lo que permitirá realizar una rápida integración que redundará en beneficio de los pacientes y profesionales.

El cierre de ambas operaciones está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

Sobre Clínica Las Vegas

Clínica Las vegasClínica Las vegasClínica Las Vegas es un hospital privado de reconocido prestigio en Medellín. Cuenta con más de 160 camas, 9 quirófanos y una facturación superior a 35 millones de euros. Tras cerca de 30 años de historia, es una institución que cuenta con un equipo médico de calidad, un elevado reconocimiento entre la población, una excelente ubicación dentro de la ciudad y una importante capacidad de crecimiento. De igual forma, su excelente encaje con Clínica Medellín, tanto por ubicación como por cartera de servicios, permitirá ofrecer servicios asistenciales de alta calidad y complejidad a los pacientes a través de una red hospitalaria integrada.






Sobre Clínica del Prado


Clínica del PradoClínica del PradoClínica del Prado es el mayor hospital privado en servicios de ginecología y obstetricia de Medellín, realizando aproximadamente 12.000 partos al año. Clínica del Prado presta servicios de alta complejidad con personal altamente especializado y elevados niveles de calidad asistencial y trato al paciente. Dispone de una excelente infraestructura con más de 100 camas de hospitalización, 40 puestos de neonatos, 5 quirófanos, 3 paritorios y una facturación superior a 15 millones de euros. La integración de Clínica del Prado en la red asistencial del Grupo Quirónsalud en Medellín supone un excelente complemento a su cartera de servicios en la ciudad.











Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios, con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas. El Grupo cuenta con más de 130 centros asistenciales, de los que 50 son hospitales generales, más de 7.000 camas y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros.

Quirónsalud forma parte del Grupo Fresenius, un referente mundial en el sector salud. Concretamente, Fresenius es líder mundial en diálisis y productos farmacéuticos, además del mayor grupo hospitalario de Alemania y de Europa. A nivel consolidado, el Grupo Fresenius cuenta con una facturación cercana a los 33.500 millones de euros, más de 280.000 profesionales y presencia global en 100 países.